kar kar
OPINIÓN DE USUARIO6 de marzo, 20062.789

Impresión fenomenal los primeros dias.

Tan solo llevo unos dias con ella y estoy impresionado. Soy un aficionado habituado a una nikon reflex analógica y esta cámara me ha sorprendido en todos los aspectos. Dudé mucho entre esta y la lumix-fz5 y me decidió la superpantalla de 2,5" y el tener modo totalmente manual. Lo primero que me ha llamado la atención es la batería. Llevo más de 200 fotos, con la pantalla LCD, usando el zoom, flash.... y aguanta como una campeona con las dos pilas que vienen de 2100 (¿qué será capaz con pilas de 2500?). Jamás pensé que fuera posible. El modo automático es genial como hace fotos en todas las condiciones de luz, brillo, tomando unas fotos fantásticas. Y si no quieres el auto... tiene todos los modos manuales que tenía mi reflex, además de avanzadas opciones manuales para enfoque, varios modos de balance de blancos o posibilidad de ajustarlo, etc. Sinceramente, creo que para un aficionado, teniendo este tipo de cámaras, el paso a las reflex digitales es costoso e innecesario (por supuesto es una opinión). Además es muy util para aprender fotografía: vas variando aperturas, focales, blancos... y viendo el resultado en el momento. Del maravilloso zoom y estabilizador se ha dicho todo: ¿cómo es posible hacer con el 12x (430mm) una foto a un coche en movimiento, a pulso, y que no salga movida? Lo es.

Sobre el flash, es cierto que me dio la impresión de ser muy fuerte y quemar. En manual puedes bajarlo (cosa que hice), pero al pasar las fotos al ordenador me di cuenta que la mejor opción era por la que había optado la cámara (aunque en la pantalla LCD se viera como quemada no era así del todo). La opción de macro también funciona bien. ¿para qué gastarse, un aficionado, dinero en tres o cuatro objetivos?

Una excelente compra.