polfoll polfoll
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20063.780

Menos opiniones tremendistas en este foro!

No soy experto en fotografia.

Mi historial son 7 años haciendo fotos en una Cia de Seguros, 1 carrete al dia con compactas y de tanta foto, pues te pilla el gusanillo. Y de eso hace otros tantos 7 años

Mi trabajo a cambiado pero el hobby perdura. Tengo, aparte de un monton de compactas de carrete estropedas por tanto uso, una EOS 300 N de carrete, una Canon A 70 digital y ahora esta Sonny H1. Todo camaras de aficionado-novel. No puedo decir si la Sony DSC-H1 es mejor o peor que otras de su gama-precio pues no trabajo en una tienda de fotografia como algunos de los que escriben, por que si no ¿como demonios pueden haber tenido tantas camaras de la misma franja de mercado y de la misma fecha de venta?. Yo compro una y si me gusta me la quedo y la uso. Quizas deberia ir al Corte Ingles, comprar 3 y luego devolver 2. No se, debo ser un anticuado y me informo como por ejemplo en las pruebas de este foro y ya está.

La Canon A 70 la tengo y no voy a desacerme de ella pues mi opinión es que es una gran cámara. Tres años con ella, casi 2 DVD de fotos llenos y, simplemente hay ser consciente de sus limitaciones. Enfoque lento y no muy preciso, resolución 3M suficiente, ruidosa a ISO 400 y una longitud focal reducida pero en linea con otras compactas, con la ventaja que colgada del cinturon por su pequeño tamaño. Uno puede llevar un aparatito que con todas sus funciones y con minimos conocimientos de fotografia puede hacer una foto en cualquier lado de buena calidad, especialmente si las prisas no son imprescindibles. Por mi nivel yo no necesito una reflex. Antes, con la fotografia quimica si que era imprescindible pues en las compactas no habia ningún tipo de información pero ahora, bajo mi opinión, si, por Dios, el 95 % de los usuarios con el modo automático tiene bastante, con una camara como la A70 se pierden. Puedes modificar diafragma, velocidad(hasta 15 segundos), ISO, balance de blancos, demasiado. Y consciente de las limitaciones de mi Canon A70, como complemento he comprado esta Sony para cuando creo que voy a hacer lo que yo llamo fotos. No seran de profesional pero para mi nivel me sobra y yo soy feliz.

Comentarios pseudo-tecnicos de un no técnico:

Por comparación, se la nota muy rapida en todas las funciones, casi siempre enfoca a la primera, bien y deprisa, sin importar las condiciones de luz.(El pseudo rayo laser rojo de luz de enfoque de las Sony supongo que ayuda de verdad) Para mi esto es básico. Para una aficionadillo de que le sirve una lente perfecta con un nombre para fardar con los amigos, si el auto foco no realiza bien su trabajo? He probado máquinas de amigos y el problema de mi Canon A70 de lentitud y ligero desenfoque es muy común en otras muchas marcas y en niveles de camaras superiores a la A 70. Con la Sony H1, el 95% o incluso algo más, están bien enfocadas y eso incluso en sujetos (mi hija de dos 2 años) en ultra rápido movimiento.

El estabilizador óptico es algo que dentro de poco TODAS las camaras tendrán, y si no al tiempo. Las fotos de interior con el balance de blancos y sin Flash, PERFECTAS a mis ojos. (PROFESIONALES ABSTENERSE, que esta camara no esta pensada para vosotros, y si opinais es que sois PROFESIONALES pero de la competencia de SONY.) El único inconveniente es que al disparar a bajas velocidades de opturación a veces salen los sujetos movidos de una mano, que evidentemente han movido ellos...o así. Pero la foto, fondo y personas quietas casi como con luz exterior

El zoom, que decir de uno que ha pasado de aproximadamente 36-110 aprox (no lo he comprobado para escribir de mi querida A 70), y que tiene guardado en un cajon dos objeticos de 28-80 y 75-300 de la Canon EOS 300 N de pelicula, pues eso de pelicula, rapidísimo en el cambio de focal y solo cuando estás a tope 420 tarda un poco en enfocar.

Con el Braketing (o como se escriba) lo he probado y en mi unidad no falla. (Camara comprada en PIXMANIA de origen Frances)

Pero si que he visto que según que opciones es como si se desactivara. No me hagais mucho caso pues tampoco me interesa mucho esta opción de momento y no la he probado a fondo.

El flash coincido en que en la regulación por defecto(intermedia de tres niveles) es muy potente, demasiado para tomas cercanas (2-3 m). Y cuando he bajado la potencia por comparación se ve pobre. Pero como el flash a mi solo me gusta de relleno en los contra luz, ya me va bien. En cambio en tomas a mayor distancia 5-8 metros si que es muy efectivo. Los primeros planos a esa distancia(con el zoom no hay problema) salen muy bien. Quizas tenga relación con el gran (de tamaño) zoom de la máquina, pero podrian haber relacionado la distancia de enfoque con la potencia del Flash. Igual esto es una barbaridad, pero como soy aficionado, pues al que no le guste el comentario, pues que se vaya a la siguiente opinión y todos tan contentos, que no voy a pelearme con nadie.

He leido sobre las aberraciones cromaticas de la optica de la camara, y por como se expresan algunos parece que es para tirar a la papelera la cámara directamente. He visto los ejemplos en diferentes paginas Web, y la verdad, a los que les dan tanta importancia les dirian que cuiden su vista pues si se pasan el dia fotografiando contraluces se les va a quemar la retina la luz del sol y eso si que es grave. Pero si para mi, esos halos purpuras que comentan quedan la mar de monos. Y luego leo que es un defecto. Pues vale. Yo tampoco soy perfecto.

En resumen, la siento rapida y creo que hace buenas fotos, y por el precio que tiene, si es lo que estais pensado en gastaros, no os lo dudeis, es una buena opción. Lo que no se si es la mejor pues no he probado otras camaras de estas caracteristicas. Y mayor precisión no puedo por que no sé.

Mas de uno debe haber alucinado con mi opinión por un motivo. Debe haber pensado:

"Fijate, uno que habla bien de una marca y no pone a parir a las otras marcas, és mas, tiene otra camara de otra marca y también esta contento con ella".

Quizas es que mi nivel de fotografia no me permite más, y si me lo permitiera pues , ya sabeis a gastarse 1000? o más en un equipo de Verdad

Con todos mis comentarios solo he prentendido dos cosas:

-Dar algo de luz a los aficionadillos de mi nivel

-Contener un poco a los que pretender manipular a la opión del personal que con ilusión lee estos foros, confundiéndolos con afirmaciones tremendistas y partidistas.

Un saludo.