alberto alberto
OPINIÓN DE USUARIO25 de diciembre, 20053.981

Volví a ella luego de pasar por la Canon Pro1

A lo largo del año pude testear varias cámaras, Olympus (D-390, C-4000, D-580, C-7000), Sony (P93A, V3, H1), Canon (PowerShot Pro1) y no es que me dedique a esto, solo que pude acceder a ellas y probarlas, soy tan novicio como cualquiera y más también; Finalmente volvi a la H1 con el agregado del tele Sony de 1.7X; MUY BUENA CAMARA, siempre le digo a los amigos.

Si tuviese que volver a comprarla lo haría sin dudarlo, de hecho lo hice luego de una infructuosa prueba con una Canon Pro1 que a pesar de saber de antemano de sus problemas, (viñeteo y dificultad con el foco para definir contraste y nitidez sobre objetos rojos pequeños en escena al usar el zoom), queria probar y una vez lograda la prueba, me la saqué de encima más que rápido.

Bueno, volviendo a la H1, muy liviana, no molesta tenerla a mano alzada para retratar la Luna a 640x480x48X digital por ejemplo durante un buen rato, con baterías recargables de 2.500 mAh dura varias horas (incluído el uso permanente del zoom que consume energía), imágenes más que nítidas en el modo "AUTO" y una vez que uno se acostumbra a usar los modos manuales, se logra incluso minimizar el molesto "halo púrpura" (que al fin y al cabo NO es tan tremendo como nos quieren hacer creer)que aparece en las tomas de alto contraste, reduciendo el valor "f" para evitar que el sensor se "sature" con demasiada luz.

Asi es, ese es todo el problema, si le quitamos luminosidad a la toma, el "purple fringing" o halo púrpura casi desaparece.

Las memorias son otro tema, la cámara puede grabar a una velocidad determinada las imágenes en la memoria, asi que por mucha tarjeta rápida que compren, no lograrán resultados espectaculares.

Ir a la página de Sony y ver que recomiendan ellos como memoria más conveniente, es la mejor opción.

Una "Memory Stick PRO" de 256 megabytes, alcanza y sobra (salvo que usen la H1 para filmar, en ese caso, si el bolsillo lo permite, buscar algo de mas capacidad).

Con la adición del tele Sony de 1.7X se eleva el zoom óptico de la cámara entre 18 y 20X totales (ni hablar del criticado zoom digital que muchos insisten el perder su tiempo discutiendo si es o no es un "crop" de la escena) en ese caso, y usando el zoom "inteligente" (se llega a él desde el menú) lograremos en 640x480 casi 81X de fotografia con zoom digital.

Tratar de sostenerla apuntando a algo en ese grado de zoom es ya una tarea titánica, cualquier ligero movimiento nuestro hará que el objeto apuntado desaparezca de nuestra visión, pero bien vale la pena.

Hasta ahora, las mejores fotografías que realicé, fueron sin dudas con la H1, es un producto altamente recomendable y cuando se le agarra el gustito al zoom, ya no queremos saber nada de otras compactas con solo 3 o 4X por muy "Carl Zeiss" que traigan.

A proposito, no trae lentes "Carl Zeiss" y no se nota la diferencia, de las tres Sony que tuve (P93A, V3 y H1) la única que SI los tenía era la V3 y realmente para un usuario común como soy yo, no tengo forma de darme cuenta si son mejores o peores.

Así que NI dudarlo, si piensan comprarla, adelante.

NO caigan en la tentación de la Canon S2is que trae el mismo alcance de zoom, pero algunos problemas para definir los colores rojos (me paso con la Pro1 y se que ocurrio con la S2is tambien).

Un dato final, si no piensan imprimir sus fotos y solo tienen en mente verlas en el ordenador, no gasten espacio innecesario sacando a 5 megapixeles.

En los formatos intermedios (3 y 1 megapixel) lograrán economizar espacio (en el ordenador y en la tarjeta de memoria) y las tomas con zoom digital saldrán un poco mejor definidas al permitirle al sensor operar mas cómodo.

Hagan la prueba, una toma en 5 megapixeles con zoom de precisión de 24X digital y otra de 1 megapixel con zoom de precisión de 24X digital también, y al pasarla al ordenador, miren con su programa de visualización preferido la imágen acomodada al tamaño de su pantalla y verán que no alcanzan a notar la diferencia.

Feliz Navidad!!!

Saludos desde los confines del mundo.