reynaldot reynaldot
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20053.372

excelente precio/valor

Hola. No soy fotografo profesional ni nada parecido. Sin embargo, soy periodista y cuando el diario en el que trabajo me manda de viaje solo, necesito traer buenas imagenes para ilustrar mis cronicas. Las fotos no me quedan tan mal porque soy aficionado a la fotografia desde los 15 años de edad, cuando empece a usar una SRL Canon. Pero, repito, NO soy profesional.

Compre la H1 hace un mes, despues de varias semanas de leer reseñas en Internet y de consultar con los fotografos profesionales de mi periodico, que usan las digitales SRL bastante mas costosas. A todos les encanto esta camara (claro, no para ellos sino para mi, que no soy un profesional). Sobre todo porque no podían creer que Sony ofrezca por ese precio un zoom de tanto alcance y con estabilizacion de imagen.

Ya he tomado 2.000 fotos y estoy bastante satisfecho con la H1. A mi me sirve perfectamente para lo que la necesito: fotos de dia, de accion, de momentos inesperados. En esta camara todo es rapido, desde el encendido hasta el tiempo de respuesta del disparador. Es una lastima que la velocidad en el modo rafaga no sea mayor, y que se tarde un tiempo en almacenar las fotos que toma. Pero para mi tampoco esto es tan esencial.

La resolución de la cámara es un plus. Una foto a 5 megapixels imprime bastante bien en un periódico (a 200 dpi) e incluso en una revista (a 300 dpi). Personalmente, me gusta como se ven las imágenes con la opción de contraste en + en vez de normal.

Los controles totalmente manuales, el peso y la ergonomía de la H1 me hacen recordar los tiempos de mi vieja cámara Canon... sólo que sin el enorme gasto en película fotográfica y revelado.

Lamento que la H1 no pase de iso 400, y que de por si a esa sensibilidad el ruido sea algo notorio. O que no grabe en formatos TIFF o RAW. Pero segun los fotografos de mi periodico, eso pasa con casi todas las camaras digitales de este precio. "¿Y para que te vas a comprar una camara de 2000 dolares (sin contar los lentes) si no vives de la fotografia y nunca vas a recuperar esa inversion?", me pregunto uno de ellos.

El año que viene voy a un festival de musica. Hare el experimento de tomar fotos desde la base del escenario, sin flash. Pero dado el pobre iso 400, no tengo muchas expectativas sobre la calidad de las fotos. Supongo que tendre que usar el flash en algunas, a riesgo de cegar a algun musico.

Otros puntos a favor de la camara: los accesorios, sobre todo el tele, que me sera muy util en mis viajes en situaciones de peligro; las multiples opciones para el control de la imagen, incluido el enfoque manual; y la duracion de las baterias.

Puntos en contra: el terrible software de edicion de imagenes (aunque igual no pensaba dejar de usar mi photoshop); el hecho de que unas baterias alcalinas (en caso de emergencia) no le duran nada; y el hecho de que la conexion USB no sirve en una PC si no se instalo el driver (¿se supone que yo debo viajar con el CD en caso de que desee transmitir unas imagenes desde un cybercafe?).

Pero en lineas generales, la camara me encanta. Siento que la relacion precio/valor es excelente. No tuve que pagar miles de dolares por una camara que, en las manos correctas, puede rendir bastante bien. ¿Y la aberracion cromatica? El que sabe de fotografia sabe como evitar eso.