fpujan fpujan
OPINIÓN DE USUARIO17 de agosto, 20053.987

De lo mejor en relación calidad/precio

No llevo mucho tiempo en la fotografía pero creo que el suficiente para poder opinar con cierto criterio.

Pienso que la H1 hay que valorarla como lo que es, un juguete para aficionados, algo para empezar en el mundillo de la fotografía.

En un principio pensé en comprar algo mejor dentro de las ultrazoom y pensé esperar a la Panasonic Fz30, pero cuando vi el precio... se me quitaron las ganas; y es que pienso que cuando esté más introducido en este mundillo y quiera gastar dinero en un buen equipo, no gastaré 600 ó 700? en una compacta, gastaré un poco más en una reflex; por lo que para ir tirando me gasté 367? y creo que hice una muy buena compra.

Y llegados aquí nos asalta la eterna pregunta... ¿es buena la H1?, pues para mí, por 367? SI.

Análisis a fondo:

- La velocidad en general de la máquina, tanto de disparo con muy poco retardo, como de enfoque, de encendido, de zoom... sólo un pero, la ráfaga no está a la misma altura.

- Calidad de imagen simplemente correcta, colores y contraste un poco saturados pero que se pueden configurar desde la propia cámara.

- Flash perfecto, eficaz y potente, adios a los engorrosos ojos rojos.

- Correcta autonomía con dos pilas de serie (2100), calculo que duran unos 140 ó 150 min., supongo que unas de 2500 llegarán a 160 ó 170 min.

- Ergonomía buena, correcta posición de los mandos principales, al estilo reflex; todavía gana más acoplando el adaptador que viene incluido.

- Prestaciones con muchos modos y opciones disponibles: manual, prioridades, escenas, etc...

- Pantalla de 2,5" de pobre definición pero rápido refresco, por lo que lo considero en general suficiente, pasable.

- Visor electrónico de iguales características que la pantalla, pequeño y de pobre resolución pero de refresco rápido.

- Aberraciones cromáticas facilmente visibles, no te afectará mucho si no imprimes o revelas a más de 10x15 o 13x18 como mucho, aunque llegan a ser algo molestas si quieres hacer recortes o ampliaciones de una foto, se pueden eliminar con un programa de retoque.

- Solo puedes disparar en jpg, se echa en falta raw o tiff.

De todas formas y teniendo en cuenta el precio que pagas, algunos defectillos se pueden pasar por alto; eso sí lo que es imperdonable y que se podía haber mejorado es lo de las aberraciones cromáticas del objetivo, aun así me parece una inmejorable opción calidad/precio.

Destinada sobre todo a los aficonados que empiezan y como yo a los que todavía llevan poco tiempo.