alberto alberto
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20054.667

finalmente los fabricantes se acuerdan...

de los ususarios que gustamos de agregar filtros a nuestras camaras.

Sin entrar en precios desorbitantes, puedo decir que la H1 llego para cubrir con no mucho costo, un vacio existente entre quienes deseamos disfrutar de las semi-SLR y sus costos.

La H1 posee un comodo visor LCD donde se repiten, calcadas, las condiciones de la pantalla enorme de 2,5 pulgadas.

Hay que agradecer tambien tres cosas que quizas parezcan de poca monta pero no lo son... a saber:

1) La tapa plastica que protege la delicada pantalla LCD.

2) El adaptador para lentes/filtros opcionales, con la internacional medida de 58 m.m.

3) el parasol para dicho adaptador y todo mis amigos, dentro de la misma caja y sin pagar de mas.

El zoom merece un comentario aparte, dejemos de lado que los 12x opticos son asombrosos y sumados al estabilizador, dan por resultado tomas increiblemente fijas.

El tema que quiero contar pasa por el comando para accionar el zoom, si, la clasica tecla + - para subir o bajar aumentos.

Señores, Sony penso y lo hizo bien, al igual que el sistema de disparo que debe pulsarse hasta la mitad para enfocar y luego terminar de presionar para lograr la toma, Sony hizo lo mismo en el zoom.

Si lo pulsan suavemente, lograran subir punto por punto de 1 a 12x.

Ahora si lo pulsan hasta el fondo, subira al maximo o bajara al minimo en un santiamen.

Ideal para cuando se presenta algo inesperado que retratar y no hay tiempo de esperar que el zoom suba o baje.

Por desgracia, la tecla del zoom, sigue en el mismo horrendo sitio de siempre y es imposible no pulsarla con el pulgar de la mano derecha.

Quedo espacio inutilmente vacio del lado izquierdo de la camara, donde una etiqueta color azul nos dice "Cyber-shot".

Precisamente ahi deberia haber estado el control del zoom.

¿Notaron que la mano izquierda sobra y no se sabe que hacer con ella porque incluso es incomodo tomarla si no se le coloca el adaptador para las lentes opcionales?.

La rueda "jog" para seleccion de ajustes, debajo del disparador, parecia en un principio acertada, pero en el uso resulta tan incomoda como cuando estaba detras en la V3.

El flash, imposible tomarla por arriba porque se nos abre entre los dedos.

Y la ultima, este tipo de camaras, que semejan cada vez mas a las pequeñas filmadoras, requiere de un correaje similar para asirla firmemente con la mano derecha.

No es una camara para colgar del cuello y andar comodo.

La rueda de cambios de modos, algo floja y con tendencia a no detenerse justo donde lo necesitamos (esto quizas se deba a que es nueva y le falta asentamiento).

El flash a corta distancia produce sombras indeseadas por dar contra el tubo de la lente... se soluciona con dos o tres puntos de zoom.

El compartimiento de bateria y memoria, sin duda un acierto.

Antes habia que abrir TODO para sacar las memorias y pasarlas al lector o cambiarlas por otras al quedar llenas.

Ahora la tapa es doble, la primera mitad se abre para sacar las memorias y la segunda para sacar las baterias, todo en una sola tapa abisagrada... muy bueno!.

Esplendido el menu lineal que nos lleva por la calle de los ajustes para finalizar en un menu de setup con un despliegue inicial animado... muy vistoso!.

¿La calidad e imagen?... miren, tuve la P93 y la vendi para pasar a la V3 de 7 megapixeles (muy compleja para un novato).

Volvi a los 5 megapixeles y estoy asombrado de la nitidez.

¿Unos trucos?.

Si solo veran en la PC las tomas, pongan la resolucion en 1 megapixel (1280x960).

Coloquen el modo "P" y solo corrijan la saturacion en (+) y el contraste en (+)... despues me contaran.

Estoy satisfecho con el cambio, sin duda es lo mejorcito que tuve de Sony por ahora... eso si, no hay bolso donde quepa!!!.

Ya estoy pensando en conseguir uno de los que se usan en video.

Que la disfruten.

Alberto Marini - Buenos Aires.