Miguel Miguel
OPINIÓN DE USUARIO25 de junio, 20057.015

Aberración cromática exagerada.

No he podido probar la cámara todo lo que quisiera y no me voy a meter en aspectos de ergonomía, calidad de vídeo etc... ya que pienso que en general, esto es muy subjetivo y lo que a mi se me hace incómodo, a vosotros os puede parecer una pasada. (Que no es el caso de esta cámara, que me ha parecido correcta en ese sentido).

La pantalla: unos dicen que es genial y otros que para su tamaño, tiene una resolución ridícula. A mi me da lo mismo.

El visor: El EVF es electrónico, que es como a mi me gustan y suelo enfocar con el (casi nunca con la pantalla), me ha parecido simplemente correcto con un refresco bastante bueno pero con una resolución muy pobre.

La batería: Pues para mi, lo mejor de la cámara. Ubicada perfectamente y consumiendo sólo 2 pilas tipo AA (en vez de 4 como la mayoría) además de dotar al artilugio de una autonomía muy buena (mis 200 fotos han sido todas con 2 pilas NIMH de 2400).

La calidad de imagen: Esto es lo que para mi distingue las cámaras buenas de las malas y lo que considero que es importante evaluar y comentar.

La nitidez y luminosidad, bastante bien siendo muy notable el funcionamiento del estabilizador. (No voy a comentar nada del enorme zoom analógico, que se comenta el sólo). La resolución, para mi, más que suficiente.

Lo que quiero comentar, es que tras hacer unas 200 fotos con ella, en todos los modos posibles, me ha parecido una de las cámaras con peor tratamiento de color que he visto en mi vida. El famoso "purple fringing" (aberración cromática) no es que se deje notar, sino que es escandaloso.

Sacad una foto con alguna zona de contrastes luminosos (no tienen por que ser exagerados) y hacedle un zoom en el ordenador (si es que no lo apreciais al instante) o imprimidla en un tamaño un poquito grande. Váis a alucinar con el desastre.

Es una pena que Sony halla fracasado con esta cámara a la que si le corriges este problema y puestos a pedir, le pones un EVF mejor y soporte para memorias CF, sería una cámara excepcional a un precio muy bueno (unos 460? en Appinformatica por ej.)

Yo nunca jamás me podría comprar una cámara con este enorme defecto (para mi), pudiendo pasar por completo las otras pegas que he comentado.

Por cierto, estoy dudando entre la Panasonic FZ20, la Minolta A200 y la Canon S2 IS. A ver si alguien que las halla probado a conciencia, me puede recomendar.

Un saludo a todos.