luxman luxman
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20073.599

primeras impresiones

Pese a tener otra cámara fotografica compacta de mayor calidad fotográfica, como lo es la fuji f30, me decidir a comprar esta cámara unicamente por capricho, y por el tamaño y calidad de la pantalla.

La cámara en cuestion no la va a importar sony españa, por lo que me he visto oblidado a comprarla por internet. En esta cuestión decir que el menú viene en Español y que trae un cd con un manual de instrucciones en Español.

He tenido cámaras compactas de sony del tipo T, como la t1 y t3, y a decir verdad esta camara comparte toda la tecnología de las camaras t3, t9 y t30 por lo tanto a nivel de foto esta cámara es practicamente la misma, en realidad está a caballo entre las dos últimas; tiene los mismos mp que la t9 pero un poco mas de ISO, así pues creo que las opiniones vertidas sobre estas dos máquinas son perfectamente validad para la G1.

Sin duda alguna la diferencia y la grandeza entre esta cámara y el resto está a día de hoy, en el tamaño de la pantalla y la excepcional calidad de la misma.

El menú es un poco lioso y peor que en las de la serie T de la propia Sony, para cambiar cualquier parametro de la cámara tienes que entrar a los menus, con la consiguiente perdida de tiempo.

Las fotos en cuestión son muy parecidas a toda la seri T de sony exceptuando la T100 que es un fiasco de sony.

El comportamiento en exteriones es muy bueno, pero en interiores es muy deficiente, como sucede con toda la serie T. El ISO 1000, tiene ruido, pero ni con ISO 1000 se resuelven los problemas en interiores y las fotos salen oscuras y movidas. No me gusta utilizar flash, este como debeis entender dado su tamaño es discreto, como cualquier otro de la seri T.

El balance de blancos autmático en interiores es un desastre, tienes que hacerlo manualmente para realizar buenes tomas.

La cámara graba mp3, pero todavía no he grabado audio, y ademas tiene conexión wifi que personalmente no me interesa. También incorpora 2Gb de memoria interna.

Esteticamente es muy bonita y la erganomia es buena dado el tamaño de la pantalla.

En resumen:

Ventajas:

Tamaño y calidad de la pantalla.

Fotografía con buena iluminación natural.

diseño, estética y tamaño.

Rapidez de enfoque.

Control de zoom.

Memoria interna de 2Gb.

Desventajas:

Precio.

Fotos en interior y con poca luz.

Menú complicado y limitado.

Duración de la bateria, debido al tamaño de la pantalla.

Dado el conocimiento que tengo de la serie T de sony era la cámara que esperaba, salvo los menus que personalmete no me gustan.

Si quereis una cámara ultra compacta buena, bonita y barata os aconsejo la fuji Z5, 200 euros con su funda y tarjeta de 1Gb.

Esta cámara solo la aconsejo por el tamaño y calidad de la pantalla. Por eso es solo un capricho. Me ha costado en total 480 euros.

Pese a todo estoy satisfecho con la cámara, ya que era lo que esperaba.

Espero que esta opinión os sea de ayuda. Saludos