Pelanes Pelanes
OPINIÓN DE USUARIO3 de mayo, 20043.514

Buena opción para usuario medio

Hace unos dias que la tengo, y pese a no haberla probado a fondo creo que puedo valorar un poco por encima la cámara.

Soy un aficionado a la fotografía y creo que esta cámara se ajusta muy bien a mi nivel de exigencia. Pero creo que a un fotógrafo profesional le defraudarán sus defectos.

Estéticamente preciosa (la ergonomía me parece muy lograda, y la cámara da mucho juego pudierndo cambiar de ángulo el objetivo), un zoom bastante potente, muchas opciones y configuraciones, un macro muy eficaz, controles manuales y elementos de calidad como la lente, el visor electrónico e incluso el flash que viene de serie (lástima que provoque sombra en planos muy cercanos o macro). Además, la bateria es una garantía de autonomía duradera (y es la misma que utilizan varias cámaras de video Sony). Las carencias son las que todos sabemos, ruido a partir de 200 ISO (cosa de la que cojean todas las digitales) y aberraciones cromáticas en las altas frecuencias muy visibles.

El ruido particularmente no me molesta demasiado, usando la cámara en condiciones de luz se defiende muy bien. Pero las aberraciones son bastante evidentes. Cualquier alto contraste desencadena en un molesto halo lila. Y esto no debería ocurrir de manera tan exagerada. Todo queda en manos de editarlo posteriormente con el PC para solventarlo.

Y el precio actual (yo la he comprado a 790 ? en Andorra) es bastante ajustado para lo que ofrece la competencia.

Ideal para gente que quiera controlar la cámara manualmente y imprimir copias DIN A4-A3, sin pretensiones profesionales.