Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO6 de abril, 20043.386

Buena camara para aficionados exigentes (3)

Hace poco mas de un mes y medio que tengo la 828 y en anteriores comentarios dí mis opiniones del por que elegí está camara.

Despues de utilizarla, leer los analisis de 2 o 3 revistas de fotografia digital y del portal de internet www.dpreview.com, mi opinión es que no hice mala compra para mi uso que actualmente no es profesional.

En cuanto a equipamiento coincido en estos analisis en que es la mejor compacta de 8 megapixels actualmente pero como punto negativo está el ruido. 200 ISO seria "el tope" recomendable si no queremos ver excesivo ruido. ¿pero que compactas de menos de 1000 euros no tienen ruido?

Otro punto que he leido en estas criticas es que el color de las fotografias del CCD de Sony es "apagado" con respecto a otras camaras y en parte es verdad. Lo he comparado con una fotos con una Nikon 4300 de 4 megas y si me parecen unos colores algo apagados, sobre todo los rojos pero salvables.

Un consejo de estos analisis fotograficos es que recomendaban en el Menu de la 828 fijar la nitidez al máximo con lo que ganamos algo mas de definición, lo he comprobado y vale la pena.

Y por lo que he podido ver tambien que los analisis la dejan bastante bien incluso comparandolas con alguna reflex.

Las personas que dicen que la 828 se tendría que haber fabricado con un CCD mayor que el de 2/3 de pulgada para sacar mayor definición a los 8 megapixels tienen razón pero entonces el objetivo 28-200 mm debería de ser mayor con el consabido aumento de peso en la óptica y entonces ya no sería una compacta, pesaría mas de lo que pesa y eso hay que tenerlo en cuenta.

El Sr. que comparó la 8700 de Nikon con esta cámara le diria que lea algunos analisis serios de revistas y se informe bien ya que en ellos se dice que en determinadas focales el objetivo de la 8700 de Nikon puede tener algo mas de definición que la 828 de Sony pero que comparar las dos camaras globalmente la Sony es mejor.

¡¡ Y eso que llevo mas de 25 años usando cámaras Nikon reflex!!

Las cosas en su sitio.