ex-nikonista ex-nikonista
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20043.785

Goleada en compactas de alto nivel: Sony 5 -Nikon 1

Escribía en un primer comentario el 24/2/04 que la F828 me parecía una buena cámara digital. Después de mas de 1000 disparos (es sorprendente como uno se puede prodigar con las digitales), y putearla en condiciones infrafotográficas, afirmo con contundencia que con relación al precio es la mejor digital de su estatus.

A juzgar por los comentarios, puede que sea también una de las digitales mas controvertidas de los últimos tiempos, debido a dos ?problemas? : el ruido y alguna aberración cromática en contraluces. Aun así, en la guerra Sony-Nikon creo que Sony se ha avanzado a su tiempo cogiendo a contrapié a la todopoderosa firma fotográfica Nikon.

Yo, un nikonista de toda la vida en aparatos convencionales (desde la Nikormat a la FE o la F1) empecé a perder fe en la marca al comprar el escáner Coolpix III y tener que mantener el windows 98 porque Nikon no ha actualizado el software para el windows XP.

Si comparamos la Sony F828 con su homologa Nikon 8700 a mi parecer gana la Sony por goleada:

Sony Nikon

Objetivo = 28 -200 35-280 (1 a 0)

Zoom = 7op+7dig 8op+4dig (2 a 0)

ASA = 64 ? 800 50 ? 400 (3 a 0)

Luminosidad =2 -2?8 2?8 - 4?2 (4 a 0)

Memoria = comFlash+ comFlash (5 a 0)

Memory stick

Peso 950 gr 480 gr (5 a 1)

En el tema del ruido, hay quejas muy fundadas que la cámara reflex profesional Nikon D2H de 3500 euros tiene problemas a partir de ASA 200.

El resumen es que estoy encantado con la F828. En circunstacias normales (el 95% de los disparos) es excelente y en circunstacias extremas, no es peor que otras mucho mas caras.