Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20044.199

Buena camara para aficionados exigentes (2)

Vuelvo a escribir explicando un poco las primeras experiencias con la 828 y puntualizando lo escrito anteriormente.

En cuanto al tema de las "aberraciones cromaticas" que he leido aqui, tengo que explicar que en practicamente todos los objetivos zoom "extremos" ,eso es, el 28-200 mm que se venden como ópticas intercambiables para camaras reflex tienen algun tipo de distorsion, aberración cromatica en su posición más angular incluso los Nikon o Canon. Para eso hay que recurrir a una óptica fija (con el consiguiente caso de tener mas objetivos, llevar mas peso en la bolsa de transporte y como no, rascarse el bolsillo).

Los reflejos de color "malva" en algunas fotos casi siempre se producen cuando el zoom está en su posición mas angular y casi siempre cuando hay contraluces o imágenes en las que aparece el sol y eso es mas evidente en los zoom. Con determinados zoom u objetivos intercambiables en situaciones extremas tambien ocurren y aparece esta especie de "halo" o reflejos (velo dicroico) sin que por ello tengar que ser necesariamente culpa del CCD.

El tema de "ruido" a mas de allá de 200 ISO hay que puntualizar que o bien se puede bajar la sensibilidad a 100 ISO y utilizar un trípode o bien recurrimos al flash. ¿Tantas fotos nocturnas o en lugares oscuros haceis? Si usaramos pelicula convencional de alta sensibilidad tambien saldrían granos y el color no seria el mismo que a 100 ISO.

Para fotos extremas hoy por hay no hay nada como las camaras con película tradicional pero para el resto de las situaciones una buena digital es suficiente.

Si os interesa una cámara profesional o trabajais en fotografia pues eso a gastaros una pasta en una reflex digital de Canon o Nikon con una inversión de 3.000 a 8.000 euros (ya bajaran) pero si sois buenos aficionados y exigentes y no quereis tener que hacer una buena inversión en ópticas, flashes, etc (a parte de ir cargados a todos partes) para mi esta es la mejor camara compacta del mercado a dia de hoy.

La inversión en camaras reflex digitales hoy en dia tiene el problema que los objetivos de nuestras anteriores camaras analogicas viene determinado por el maldito factor de conversión 1.6 que no me hace nada de gracia por la inversión de opticas que tengo de Nikon.

¿Habeis probado vuestros objetivos en cámaras digitales? Tambien dan problemas de compatibilidad y viñeteado a diafragmas cerrados. Y los flashes por ejemplo de Nikon "analógicos" no respetan los automatismos si lo pones en una camara digital Nikon.

La cuestión es que los fabricantes quieren que nos gastemos dinero para renovarnos, asi de claro.

Cada uno debería comprarse la cámara que se ajusta a sus necesidades.

Yo la comparé con la 8700 de Nikon y me gustó mas Sony. Y eso que soy fiel a las Nikon reflex desde hace mas de 25 años.

Quien quiere saber mas de mi opinión que lea mi primer comentario.

Pegas vais a encontrar pegas en camaras de 200 y de 8.000 Euros, pero pensad que un buen objetivo intercambiable de Nikon o Canon de 28-200 vale 600-800 Euros y esta maquina vale menos de 1.000 Euros y bajara.

Lo dicho hoy por hoy para mi es la mejor camara compacta con la mejor calidad-precio del mercado.