Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20043.420

Buena camara para aficionados exigentes

Hace una semana que me he comprado la 828 despues de informarme y hacer las valoraciones oportunas y leer tambien todas las opiniones de esta maquina.

Llevo mas de 25 años haciendo fotos (la mitad de ellos profesionalmente, aunque en la actualidad no) y siempre fiel a la marca Nikon reflex profesional.

Y puedo asegurar que las características de estas camara y su relación calidad-precio para un aficionado exigente es la mejor compacta del mercado actual (al menos hoy).

a) No hay ninguna camara compacta y menos de 8 megapixels con un objetivo equiv. a 28 - 200mm y por ese precio.

b) Puedes disponer de 2 tarjetas de memoria en formatos diferentes.

c) Un diseño al "tacto" que parece a una reflex, muy manejable.

d) Muy superior a características a su competidora la Nikon 8700. Los siento por mi querida marca Nikon pero aquí Sony se le ha adelantado y mucho.

e) Si, es cierto, tantos megapixels para un CCD de solo 2/3 de pulgada es la crítica que le podemos poner pero ¿tantas fotos ampliais a tanto tamaño o solo es para probarla al máximo y encontrar pegas?

f) El tema del "ruido" todavia no lo he comprobado personalmente pero creo que:

Si sois tan exigentes en ello y además por el tamaño del CCD o bien comprais (a precio estratosferico) una camara reflex digital profesional, que para mi todavia no están al nivel de las reflex tradicionales (hoy en dia llamadas "analogicas") y al menos los que hemos utilizado la calidad de la diapositiva, o bien esta camara es mas que suficiente: para mi es la mejor del mercado en su gama.

He leido por aqui que los fabricantes "quieren que compremos maquinas", pues si es verdad. Los que estamos acostumbrados a la calidad reflex analogica y no nos dedicamos profesionalmente o tenemos que rascarnos el bolsillo, esperar a que bajen precios o buscar una buena relacion calidad precio.

Tuve que decidirme entre una 8700 de Nikon o la 828 de Sony, lo siento por Nikon pero esta es por características mucho mejor básicamente por el objetivo y ¡¡ las dos tienes 8 megapíxels con CCD de 2/3 !!

Con el tiempo llegaran las cámaras reflex digitales con la calidad, las características y el precio de la fotografia tradicional.pero para eso los fabricantes quieren que nos gastemos en cámaras, flashes, objetivos y que siempre estemos gastando.

Yo quería comprarme un cuerpo de camara reflex digital como la D70 o la D100 de Nikon pero caray con el factor de conversión con las ópticas a 1.6 (quieren acaso que compremos los fabricantes objetivos digitales -los pocos que hay todavia- y eso signifque más inversion económica o tener que vender a tirar los que tenemos de las reflex analogicas?)

Otro problema: los que tenemos flashes de Nikon no es compatible el TTL de los flashes Nikon analógicos a los digitales ¿Mas inversión todavía?

Por eso creo que si sois profesionales y comeis de la fotografia comprad una cámara reflex digital y si sois unos buenos aficionados os compreis una cámara que tenga una buena relación calidad-precio. Para mi es Sony.

Despues ya os diré de los defectos que he ido sacando a la cámara que actualmente cubre mis necesidades pero para trabajos especiales recurro a mis Nikon reflex tradicionales de siempre.

Lastima que la 828 no la fabricase Nikon.