ex-nikonista ex-nikonista
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20043.576

una buena camara

Tengo 60 años y desde los 16 que practico la fotografia no profesionalmente sinó como elemento para poder expresarme. He realizado diversas exposiciones e incluso en una época participé con cierto éxito en concursos, actividad que desestimé porqué la creí demasiado subjetiva.

Desde hace unos 5 años, mi metodologia antes de la F828 era disparar en diapositiva, escanear con un Nikon CoolscanIII y aprovechar los recursos de la foto digital. Mi equipo analóico era una F1 con un 28-80 y un 70-200.

Esperaba una camara no compacta, asequible y que partiera del 28, ya que entiendo que un 35 es poco angular.

La Sony F828 cumple sobradamente todas mis espectativas ya que no solo puedo realizar las mismas fotos que haria con mi camara convencional (con menos de la mitad de peso), sino que se me abre un inmenso campo de posibilidades digitales.

Acerca del ruído, que evidentement lo tiene, es un mal menor sobre todo para los que venimos del mundo fotográfico convencional. Un ISO 400 quimico forzado, pueda dar granos como avellanas.

Un aspecto curioso de la F828 es el concepto de "filmación" que aparece constantemente el el manual de instrucciones sustituyendo la palabra "fotografia" Es un paso mas en la nomeclatura de la imagen sensible (daguerrotipo, calotipo...)

Si Niepce levantara la cabeza...