Tecnófilo Tecnófilo
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20044.546

Más de 2.000 fotos. GENIAL... con argumentos reales...

Tras más de 2.000 disparos insisto. El promedio de calidad es enormemente satisfactorio.



Y esto va para los pesados del ruido. Trabajo con imágenes digitáles desde hace muchos años, desde que los ordenadores sudaban para mover un imagen de 5 megas... Y quisiera rebatir la insistencia absurda sobre el ruido de esta genial cámara. Me dedico cocmo ya he dicho al tratamiento digital de imágenes de manera profesional, tanto para aplicaciones multimedia como para impresiones de alta... muy alta calidad, en papeles de alto gramaje y óptima absorción de tinta... utilizando trama estocástica y maquinaria de última generación (sabe alguno de los obsesionados por el ruido lo que es la trama o la lineatura en impresión?... no lo creo), que te saca a la luz cualquier carencia de calidad. La semana pasada realicé unas ampliaciones a partir de un fichero de la 828, interpolé la resolución a lo bestia, ya que aunque 8 megas es mucho, en impresión se queda corto... Pues ha quedado de lujo. Palabra. Y os repito que vivo de esto y es una opinión del cliente. Por cierto, ni siquiera tuve que hacer ajuste de niveles... el balance de blancos era perfecto.



Sé lo que es el maldito ruido, pero os aseguro que el poco que genera en según qué condiciones (COMO TODAS LAS DIGITALES... JOE...), ni se ve en la impresión ni en la pantalla, a no ser que veas tus fotos ampliadas un 500%... pero ese criterio es ridículo.



Ahora, si nos ponemos extremistas, yo os diría que os pegárais a una valla publicitaria de metro... qué horror... se ve la roseta de la cuatricromía, qué mierda de cámara habrán utilizado, o qué mierda de imprenta... Lo que intento comunicar, desde hace tiempo, a aquellos que detestan esta estupenda cámara, es que el promedio de los ficheros que genera y la tecnología y versatilidad que aporta está muy por encima de los defectos que tiene... No hay hoy por hoy cámara digital perfecta y menos por 1.000?.



Pues nada, los que sí admiramos este cacharrito seguiremos disfrutando de él y ganando dinero trabajando con gran agrado. Los que estáis obsesionados con pequeños defectos y no veis más allá, pues eso, gastaros 8.000? en la 1Ds de Canon o seguir amargados, pero por favor... si odiáis tanto esta cámara, no la compréis... y ya está coñe... dejadnos en paz.



PD: Por cierto, si queréis ver lo que es algo intolerable en cuestión de ruido, algo que sin duda se reflejaría en una impresión, fijaros en las pruebas de la Fujifilm FinePix S7000. Eso sí es criticable, ni definición ni color, y ruido de verdad... eso sí es ruido coño... Y cuesta bastante más que la Sony.

Cargando comentarios
Otras opiniones (248) sobre esta cámara