Tecnofilo Tecnofilo
OPINIÓN DE USUARIO10 de febrero, 20044.877

Es tan buena, que incluso Canon la imita: PowerShotPro1

Vaya vaya vaya...

Qué sorpresa me acabo de llevar al ver la novedad anunciada por Canon... su PowerShot Pro1, es así como la hermana gemela fea de la 828. Pero eso no es lo mejor. Y esto va dirigido a los obsesionados por el "ruido"... acabo de ver originales colgados en la web de la marca, y tiene el mismo ligero ruido que la Sony. Parece que la barrera de los 8 MP, también perseguidos por Canon, genera cierto ruido en según que gamas cromáticas y calidad de iluminación... ¿¿¿LO PILLÁIS???

Quiero decir con esto, que este tipo de aparatos han de medirse según promedios leche, que no se puede ser tan radical y dejar de lado un montón de virtudes por aspectos que la mayoría de las marcas no han acabado de depurar a ciertos niveles y en gamas de precios medios.

Pero... aparte de que esta imitación (basta con ver la foto y las especificaciones técnicas... es descarado) seguro que es una gran máquina, habría que ver si tiene una batería tan buena y precisa como la Sony, habría que ver si la construcción está al mismo nivel, habría que ver que evidentemente no admite Memory Stick, habría que ver la velocidad de funcionamiento, la calidad de las lentes sin menospreciar las Canon (hablamos de Zeiss T), habrá que ver el precio, anuncian un super macro que Sony tiene desde la 717, no es articulada con la 828 cosa que os aseguro tiene muchas ventajas,... y podría seguir contando maravillas.

Espero poder probar pronto la Canon y dudo que a pesar de que debe ser una gran cámara, me convenza de que es mejor que mi 828. Mi sincera opinión es que en este mundo hay un poco de piñón fijo, y que mucha gente no admite que Sony haya irrumpido en el mundo de la fotografía con tal fuerza que marcas como Nikon o Canon se las vean y deseen para poder competir en calidad y precio.

Quisiera también comentar que he visto algunas críticas hacia esta cámara (imagino que también hacia otras) que lo único que duestran es que el autor no ha tenido el producto en sus manos, y que por algún extraño motivo necesita despotricar de lo que evidentemente no conoce ni en fotografía.

Insisto por favor, probadla en condiciones y con neutralidad, os sorprenderá lo magnífica que es. Un saludo.