Juanma Juanma
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 20043.494

La Guerra de los Pixeles

Tengo un amigo que se ha comprado la Sony Cyber-Shot DSC-F828, y despues de ver y analizar varias imagenes sacadas con esta camara de 8Megapixels, creo que algo falla. La calidad de la Foto no es lo suficientemente buena para esa definición, y estoy empezando a pensar que no todo vale en esta guerra de Pixeles.

Puede ser que para el usuario inexperto y neofito sea muy atractivo contar con una máquina capaz de sacar esa cantidad de millones de Pixeles, pero tambien deberiamos preguntarnos del porque de la existencia de camaras "Reflex-Digitales" profesionales que solamente llegan al umbral de los 3 y 4 millones de pixeles.

Creo que la respuesta está en la "Calidad"; la calidad de sus componentes,la calidad del CCD (Sensor que absorbe y procesa la luz en este tipo de camaras) y pienso que las grandes marcas (Nikon,Canon,Sony...) tienen que trabajar todos los aspectos de la camara y no dejarse llevar por esta alocada carrera.

Por contra veo que el diseño de la camara es espectacular y sus multiples opciones le dan mucho juego.

Ah, y una ultima cosa, no entiendo como una camara de 1000 euros no trae en la caja ni una misera tarjeta de 16Mb; ya se podian haber estirado un poquito...