Nilo Nilo
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20044.761

SI NO ERES MUY EXIGENTE, CÓMPRATELA

Como digo más abajo, probé esta cámara en el SIMO 2003 y cuando lo hice, sabía exactamente que aspectos quería probar, ya que tengo el modelo anterior desde hace como un año. El SIMO, para quien no lo sepa, que creo que alguien hay, es una "feria" y está llevada a cabo, con la idea de que la gente "pruebe" los nuevos productos que salen al mercado. Claro está, que si no tienes el nivel necesario para hacerlo, lo mejor es comprarte lo que quieras y que sea lo que Dios quiera, como también alguien insinúa más abajo. Créanme que si tuviera que comprar todo lo que quiero probar, estaría en la cárcel.

Cuando valoré el producto, como pueden leer, detallé una serie de aspectos que me interesaban, alguno de los cuales, no figuran en la valoración (las estrellitas de la dcha), con lo cual parece que digo que no me gusta, por un lado, y por otro (las estrellas) parece que si. En realidad, esta valoración, bajo mi punto de vista, debería ser un poco más explícita.

Creo que si en este lugar, no criticamos o alabamos las especificaciones técnicas de la cámara, que por otro lado, son las que te llevan a hacer una buena foto junto con tu experiencia, no se donde lo vamos a hacer, ya que no me veo haciendo las fotos de una boda con está cámara, tirando una foto a los novios y diciéndoles, un momentito por favor, vuelvan a besarse que mi cámara todavía está guardando la foto anterior ¡Por favor! Y antes de que alguno me diga que para hacer las fotos de una boda que me compre una réflex, le adelanto que con la 717 las he hecho y han quedado de p. madre

si las copias no pasan de 20X30. (Llevando un buen equipo de iluminación, claro está)

Animo a todas las personas que se están iniciando en este apasionante mundo que no sepan que es el ?ruido? o el ?ISO?, como comentan, que en esta misma página existe un apartado, GLOSARIO, el cual les podría ayudar bastante.

Algún ?entendido? comenta que, (si no hay condiciones suficientes para hacer una buena fotografía.... porque hacerla), y yo le digo que a veces uno no elige las condiciones y la foto hay que hacerla si o si y por otro lado le digo que el ingenio y la imaginación, son, a parte de su cámara, las verdaderas armas de un fotógrafo, si no se dan las condiciones te adaptas y si no tienes capacidad, con tiempo y dedicación, llegarás a hacerlo.

En cuanto al grano trabajando en alta sensibilidad, comentan que (Por otro lado, para hacer fotos en interior, utilizo flash y punto), desde luego, es una solución, pero quien sepa un poco de esto, sabrá apreciar el contraste de las sombras y luces naturales en un retrato, así como una exposición larga para que la poca luz ambiente aporte a la foto todos los matices del ambiente. Para esto existen los valores ISO, y si tu cámara granula la imagen, cierras muchas puertas a la creatividad.

Para acabar, dejar claro que por supuesto no digo que la cámara sea una bazofia ni mucho menos, sería un ignorante si pensara así, solo que tiene unas limitaciones fácilmente apreciables, que por otro lado, no se explica en una marca como Sony, teniendo en cuenta que otros fabricantes ya las han superado.

Un saludo a todos.