Tecnófilo Tecnófilo
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20044.949

Cámara impresionante... Aclaraciones sobre el "ruido"

Bien... Insisto en que es una gran cámara... grandísima.

No trabajo para Sony ni mucho menos, no necesito justificar nada, no me molestan las críticas... Pero creo que deberíamos analizar un producto como este con más objetividad.

Ruido... Bien... pues sí, tiene algo, y no es exagerado, en condiciones de baja luminosidad, y os aseguro que no es tan escandaloso. El que me esperaba. ¿Que la Canon 300D no tiene ruido? bien, tampoco 8 megas de foto y cuesta un 33% más con la óptica... y habría que ver si no es "nada" de ruido... A lo que voy, es que el ruido en los sensores de las cámaras digitales es algo con lo que desgraciadamente uno cuenta en mayor o menor medida, y que el 95% de las fotos que yo hago, tanto a nivel personal como profesional, se realizan en condiciones de luz más que aceptables.

No digo que sea perfecta, a lo mejor lo es la D1 de Canon si pagas 8.000? por ella. Pero pienso que por un precio muy ajustado da unas prestaciones altísimas, un tamaño de fichero superado por cámaras muchísimo más caras, y una calidad de imagen estupenda en la gran mayoría de los casos. He "reventado ficheros en mi Mac al triple de la resolución real de la cámara y los he impreso en papel fotográfico, y os aseguro que el resultado es impactante, porque el pixel original es nítido como he visto pocos.

Si yo llevara al extremo el análisis de estos aparatos, diría que las Canon no valen para hacer buenos macros de naturaleza, al no permitir girar el chasis como lo hace la soni y realizar buenos disparos a ras de suelo sin que te moleste el cuerpo de la cámara, como he hecho infinidad de veces dados los bellísimos resultados. Pero lo que cuenta en estas compras creo que es un promedio, un balance positivo o no. Y para mí esta cámara lo tiene muy positivo, incluso con un poco de ruido en condiciones en las que casi nunca haré fotos. Si señor.