José Luis José Luis
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 200314.779

Desilución con la 828 de Sony

Por fín he podido ver fotos reales de la 828 y no me gustan nada. Mucho ruido. Y colores regular. Llevaban razón los que decían que un ccd tan pequeño no daba calidad. Al final me compré la Canon 300 D y que no se por qué los de quesabesde.com no la ponen en su lista.

Saludos y lo siento por la decepción.

Nota de la redacción:

La EOS 300D no está en nuestra base de datos, al igual que la mayoría de cámaras SLR de objetivos intercambiables, por problemas técnicos. Estamos trabajando en ello, y dentro de poco estarán disponibles todas las cámaras de este rango.

Otro mensaje del mismo usuario (16/11/2003):

Reconsideraciones sobre la Sony 828

Hola a todos/as:

Parece que os habéis quedado mudo y aqui no se opina. Bien la desilución que tuve con la 828 no quiere decir que sea una mala cámara. Mirad yo tengo la Sony 717 y la Canon 300 d. Y a lo mejor me compro la 828. La sony 828 es una muy buena cámara sobre todo para los que comienzan y quieren tener fotos resultonas y sin complicaciones. Por supuesto las reflex tienen más teclas que tocar y son un pelín más delicadas pero todas son buenas.

Como dice Frank las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara, ¿curioso verdad?.

Cuando me preguntan ¿qué camara comprar? yo digo siempre comprate una Sony. Ahora bien si eres un poco exigente con la profundidad de campo, con la calidad en ampliaciones, con colores iguales a la realidad, etc...etc... comprate una reflex y sobre todo de 3000 ? para arriba.

Lo que yo no me explico con Sony es que van a sacar un maquinón atractivo, resultón, con muchas pijotadas, y luego en el CCD (que ellos son los mayores fabricantes de CCDs) escatiman las dimensiones y te expones a tener ruido por un tubo. Con la 717 pasa lo mismo si no echas las fotos de noche con flash, en vez de una foto sale un hormiguero de puntitos, hasta en las fotos de día en un traje oscuro se puede apreciar el ruido. Igual pasará con la 828 seguramente, ya veremos, pero las cualidades del Carl Zeiss, del magnífico zoom que le han puesto, etc....lo va a echar a bajo el ruido del CCD. Bueno haremos las fotos con flash y de día. Lo mismo han hecho con la Sony 945 de vídeo mucho 3 CCD y luego de 1/4'5 pero eso si muchos mill. de pixels y luego se saturan los ccd y aparece el efecto "smear" raya vertical, y anda que no se ve que parece un tubo de neón encendido. NO se y no entiendo a los fabricantes. Es que los de Sony no se meteran en Quesabesde.com y cogen las opiniones de los usuarios y futuros usuarios, aqui igual que en la "Mili" -"Todos llevan el paso cambiado, menos mi hijo"-... a lo mejor es que somos tontos.

Bueno y a todo esto ¿Cuándo sale la sony 828? que vamos a esperarla más que a una novia en la puerta de la Iglesia.

Saludos a todos y en cuanto podáis a opinar de esta joya de máquina.