Cesar Barrio Cesar Barrio
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20062.763

Gran macro, problemas con flash, mucho ruido, pero muy

Hasta la fecha, tengo algo más de un año con la Sony F828. Me decidí por esta camara por la facilidad de tener todo en uno, aun teniendo en cuenta los límites para fotografia de aves (mi mayor interés es la naturaleza y viajes). Pero en esta cámara está todo lo más importante en una. Su versatilidad es providencial. He estado haciendo fotos al lado de fotógrafos consagrados de naturaleza (algunos del Nacional Geographic) con sus Canon y Nikon con todos los obetivos del mundo, etc, y todos se quedaban extasiados cuando podía doblar la cámara y meterla en ángulos que a ellos (por no ver la imagen directamente que van a sacar por la pantalla) se les hacía imposible. Otro gran halago de ellos consiste en el macro 28 mm, que permite (sin flash, o sea a luz de día) conseguir unos efectos asombrosos del animal o motivo principal muy cerca y algo distorsionado, con el resto de ?background? casi enteramente enfocado? eso les molestaba mucho ja ja!

El problema del ruido es terrible. He estado disparando también al lado de otro fotografo aficionado con una Olympus:::: , a 30 segundos bajo la luz de la luna (otro límite, que debería ser al menos de 60 seg), y el resultado ha sido desalentador; mientras la Olympus presentaba una imagen clarisima (tiene opción de Noise Reduction que no tiene la Sony), la mia era un experimento puntillista.

Aunque entiendo que el objetivoes super versátil, la limitación del diafragma 8 para macro es demasiado, necesito 16 y 22!

Mas, en general, sigo contento con ella, pues pienso que es capaz de hacer ciertas fotos que pocas otras logran, pero sería genial que una misma cámara pudiera tener un objetivo 28-300 óptico (el digital no sirve para nada!), de diafragma 22, y velocidad desde 60 seg hasta 1/2000.

Un sueño? Si alguien conoce una así que me diga!