Eduardo Eduardo
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20052.374

Excelente cámara

Hola

Compré la F828 ni bien salió, yo quería la 717 pero ya se discontinuaba. Al principio quería devolverla: mucho ruido, fringing, etc. De la comodidad nunca me quejé porque venía acostumbrado a una Pentax reflex Spotmatic del año 70 y para cargar con un gran angular, un 50mm y un tele de 135mm necesitaba una mochilita, con la Sony llevo todo colgado al cuello.

De a poco aprendí a usarla, no me refiero a navegar por lo menús sino a sacarle provecho. Yo calculo que a 64 ISO el ruido es despreciable, a 100 no molesta para nada, a 200 se comienza a apreciar en la foto aunque si está bien expuesta no molesta. A 400 se puede controlar con NeatImage siempre que esté bien expuesta y 800 hago de cuenta que no tiene esa opción y listo.

El fringing aparece solamente en contraluces con fondos quemados de blanco, yo uso un filtro UV de protección que aminora el efecto, igualmente el photoshop lo elimina bastante.

Con respecto a aberraciones, les digo que sólo aparecen en focales de 28 a 35mm, si sacan entre 50 y 70mm anda muy bien y el teleobjetivo a 135mm también. Igualmente es raro encontrar angulares de 28mm que no deformen un poco...

No nos olvidemos que en un monitor la foto vista al 100% revela cualquier defectito, pensemos que la función de esto es llegar a una buena impresión en papel. Cuando la estaba aprendiendo a usar cometí por ignorancia la locura de sacar fotos en iglesias a 800ISO, en el monitor aparecía un ruido descomunal, la procesé con NeatIMage y la mandé a imprimir en 10x15, salió bárbara.

Yo no hablaría de defectos sino de limitaciones, conociéndolas se pueden evitar estas situaciones extremas y sacar fotos realmente buenas.

Saludos

Eduardo