fernando ceron fernando ceron
OPINIÓN DE USUARIO26 de noviembre, 20052.487

cliente nuevo

En mi último viaje, oct-nov 05 a Mexico, pase un par de días por Panama donde en el duty free compré una F828 por US$ 1000 + algunos accesorios tales como batería de reemplazo FM50, funda FHB, lente para close up M3358 y flash F32X, totalizando aprox. US$ 1.350.

He leido con interés los comentarios acerca de esta máquina, pero... sorry, me parecen demasiado profesionales!!!

Entiendo que este es un sitio para comentar acerca de una máquina en particular, donde desde luego hay muchos iniciados.

Veo que muchos hablan de otras marcas, Canon, Nikon, etc... Comparando sus virtudes.

Desde mi punto de vista, esta es una cámara compacta, de costo medio, para aficionados.

Tengo también, si me permiten la comparación, un automóvil que podría ser muy admirado por algunos y despreciado por otros. En general, creo más admirado, pero cuando lo adquirí no pretendí jamás que fuera el mejor pero tampoco el más malo... cumple satisfactoriamente su función y un año después de adquirirlo, ha salido un restyling del mismo que es supuestamente mejor y más caro.

Eso siempre sucederá; el mercado mundial apunta a la obsolesencia a fin de desechar, revender barato y vender más caro.

Con esa dinámica estaremos destinando parte de nuestros ingresos a mantenernos en la cúspide de las opciones, lo que no quiere decir la más inteligente.

Solo diré para no aburrirlos, que con la máquina en cuestión tomé una fotografía (en verdad mas de 20) con distintas opciones de abertura, tiempo, modo TIFF, etc..., de un impresionante mural de un jaguar en Teotihuacán (de casi 2000 años)que visité hace un par de años y del cual no conseguí en todo México, a pesar de tener amigos vinculados con Conaculta (doctores en historía) reproducción alguna.

Llegando a Santiago de Chile, mandé a imrimir los resultados, obteniéndo una magnífica reproducción en tamaño 1.80 mts x 1,20 mts. que adornará el centro de mi sala. Mi reproducción resultó ser de una calidad muy superior a mis expectativas comparando los resultados de otros objetivos incluso de menor tamaño.

Entonces, termino diciendo que aún cuando jamás llegaré a tomar 2000 o 5000 fotos con esta cámara, si cumplió con el ojetivo propuesto.

Ciertamente es muy posible que otra cámara de valor parecido habría logrado lo mismo o mejor, pero es siempre inútil aspirar al máximo; lo perfecto es enemigo de lo bueno.

No obstante, en la revista española, que adquirí despues, Digital Foto N° 48, esta cámara, 828, aparece como la mejor catalogada con el primer puesto página 73.

Y como decimos aqui; es lo que hay... Estoy muy contento con mi compra y no la vendería por nada.

Cordialmente

Fernando Cerón