carlos galeano carlos galeano
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20053.150

Sony F8-28 descatalogada?

Hola amigos foreros pues es esa la noticia que he recibido de sony, que para nuestra tristesa ya la F8-28 fue descatalogada.

Es el final de la Serie F? todo pareces que si a los que estabamos esperando un nuevo modelo F9-29 creo que nos equivocamos, ya no veremos el cuerpo basculante, tan util y necesario, ni el hologram laser AF tan util, que decir del filtro RGB+E en lo personal para mi Genial ya que tengo un valor identico en balance de Blancos igual, cuanto tomo una foto en fondo blanco, y que hay de la opcion del video que respetable en terminos de calidad y del sistema nigthshop y nightframing, son cosas que los usurios tecnologicos como nosotros pide en un camara y es la versatilidad.

Bien me diran que la R1 es mejor, si con mucho honor se dira que es mucho mejor que la F8-28 un sensor mas grande Cmos Apc de 10.3 megapixels, pero recordemos que los CCD tienen por mucho mayor calidad en captar luz que un CMOS, por tanto mucha mas calidad en la imagen, he comparado imagenes hechas con la R1 y la F8-28 y los resultados son claros, la F8-28 gana en todo salvo las condiciones de iso superriores a 400, ahi es donde la R1 gana pero si vemos que a 3200 de iso es practicamente el mismo resultado y a 800 es casi igual solo que mas pasable que en la F8-28, pero quien necesita trabajar a isos altos, al menos para mi no.

Ahora bien la R1 segun sony es la primera camara Pre-Reflex ya que ha quitado todas las opciones de tecnologia anteriormente dicha, que tenia la f8-28, pero a que precio si es sacrificar las bondades de las F8-28 en tecnologia que esta tenia.

Ahora mismo se estan recogiendo los modelos de F8-28 que estan en todos los Sony Centers para cambiarlos por los de la R1, y lo triste del asunto es que estas camaras son destruidas. No se si ustedes en españa y el resto de europa todavia se consigue esta camara, porque en colombia ya no se consigue estan agotadas en todos lo sony center del pais es lo que pude ver hace algunos dias que estube en uno de ellos y sencillamente me dicen esta camara ya no se consigue.

Yo les diria que los que consulten este foro y quieran comprar esta camara lo hagan rapido, porque si es cierto que viene la R1 para impactar en el mercado y que no se niega el potencial que tiene esta camara , es cierto tambien que la F8-28 la supera en muchas cosas. Asi que aprovechen y compren esta maravillosa camara que es FANTASTICA, para mi fortuna personal tengo dos camaras F8-28 una que utilizo y otra que tengo guardada y de reserva, ambas camaras me han traido excelentes resultados en fotografia.

Pero mi pesar es ver desaparecer esta camara, ya que para mi, como para los felices usuarios que la tenemos, es unica en todo sentido, si se ha converido en el EMBLEMA NEGRO DE SONY que revolociono el modo de ver la fotografia digital.

saludos amigos

Un feliz F8-28 jejejeje