Zio Zio
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 20052.808

¿La R-1 sustituta d la 828?

Que no me toquen los cojones aquí la peña y compañía diciendo que la R-1 es la sustituta de ésta maravilla. Supongo que ya todos nos habremos informado de las virtudes de R-1 y, francamente, se queda corta en algunas cosillas frente a la cámara que la parió, me refiero a la 828. Vale que tenga un CMOS la hostia de grande, ridículo el CCD de la 828 frente a la R-1, esos tímidos 24 frente a los 28 mm y su creo que metedura de pata pantalla retráctil original-innovadora-ergonómica-etc,.. Que sí, que sí, que está bien la cámarita y buena -espero- tendrá que ser, pero sincermente ¡No!, no es la sustituta.

Se queda corta en tele 120, ¿quién dijo que no tenias que cargar con objetivos y más peso en tu mochila...? ¿Habeis visto el 'accesorio' para inflar el tele? menudo cacharro, preparen una bolsa a parte o lleven mejor maleta con ruedas. No graba video, ya puestos mejor decidirse por una reflex y ponerle un tamron 18-200 mm, digo Tamron porque no te saldrá la camara y el objetivo caros, unos 900-1000 ? todo junto,paseense y vean las ofertas, así prácticamente no cambiarás de objetivos y no se meterá polvo en el sensor, porque ¿el macro?... 2 cms mínimo 828 frente a los de R-1, por decir algo, ya que se queda algo legitos del motivo. El diseño y ergonomia, sinceramente mejor la 828, es mejor bascular el cuerpo y tienes la pantalla más protegida a parte de poder en situaciones difíciles mirar por el visor. En cuanto al tema del ruido, vale, R-1 superará a 828, pero, ¿habes visto la toma de contacto de QsD en Sonimagfoto? a un iso alto se aprecia ruidito, vaya que sí y algo de aberración cromática, ¡¡joder, que es la 'sustituta' de 828!! ¿¿en que estais pensando nipones??

Así que vale ya de pensar es sustituta y narices que no, espero que saquen una sustituta de verdad, ésta R-1 no es más que un intermedio como cuando ves una peli y luego continua pues.. la peli, pues eso luego continuará la 909 con más prestaciones o mejoradas ahí hablaremos entonces,.... no se dejen engañar y no se desagan de 828, de momento... INSUSTITUIBLE

828 SE DESPIDE.

Cargando comentarios
Otras opiniones (248) sobre esta cámara