Liz Liz
OPINIÓN DE USUARIO29 de septiembre, 20052.927

SOBRE LA SONY F-828

Quisiera expresar mi modesta opinión sobre las cámaras compactas digitales.

Antes contaré que ya hace 25 años que vengo aprentando el gatillo sacando fotografías de todo tipo (vivo de la fotografía y tengo un negocio con estudio fotográfico) En el transcurso de mi vida he tenido distintas cámaras Kónica, Canon, Contarex, Icarex, Rolleiflex, Hasselblad, Nikon Coolpix, y ahora Sony F 828 que la he comprado inmediatamente cuando salio al mercado, en los primeros tiempos me pareció una cámara estupenda para mi trabajo, pues me brindaba: 1) una calidad de imagen buena, 2) Zoom con un rango interesante de 28-200, virtud que elogio pues no debo depender de otros lentes y cambiarlos con el engorro que esto significa.

3) El beneficio que me brinda utilizar el visor electrónico, ya que no debo recurrir a colocarme los lentes para observar en la pantalla posterior muy pequeña de 1,8"

Solo la ventaja de ver la imagen inmediatamente sin quitar el ojo del visor hace que no me incline por una reflex con sus puntos a favor y otros en contra (tener en cuenta cuando se ensucia el captor al cambio permanente de los lentes.

También debo criticar que la F-828 no es recomendable utilizarla a mas de 200 ISO.

Otro punto débil es el cuerpo basculante, cuando estoy trabajando en fiestas de bodas ó cumpleaños utilizo montado un flash Nikon SB-28 y el peso de este en ciertas ocasiones me hace bascular el cuerpo de la cámara a tope con el riesgo de rotura que ello puede provocar.

Además en una fiesta se debe recurrir rápidamente al cambio de ciertos parámetros y debido a su funcionalidad es lento hacerlo.

Ahora he visto la nueva Sony R-1 pronta a lanzarce al mercado en el mes de noviembre, sus características son exepcionales y talvez es lo que estabamos esperando nosotros los usuarios de Sony.

En resumen: por mi trabajo admitiendo ciertas desventajas en las cámaras compactas respecto de las reflex, me quedo con la comodidad de este sistema que Sony día a día va perfeccionando.