Zio Zio
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20052.619

opiniones subjetivas: cámaras y fotógrafos.

A ver,

hay gente que coje una cámara, o se la compra o la utiliza porque alguien se la presta, empieza a hacer fotos a diestro y siniestro, o bien la coje, la chequea, mira la ergonomía, el color, el menú, dispara, vuelve a disparar, "¡hay, que mal me sale!", vuelve a hacer otra foto, le sale mal, y otra, y otra, y otra, y sigue saliéndole mal al condenado todas las fotos que hace la condenada cámara, pasan los días, las semanas y al final harto el pobre aficionado decide cambiarla por otra, mira por internet, se pasea por 'quesabesde' y pone su ridículo comentario de :"que mala es ésta cámara",... pues bien yo al principio de recibir ésta cámara estuve a punto de cambiarla por "lo mal que hacía las fotos" la diferencia al respeto del otro que opina mal y la cambia, es que me armé de paciencia, me estudié el manual y sobre todo me puse a practicar, al cabo de 8 meses con ella todavía sigo sorprendiéndome de lo buena que es ésta 828 y de las fotos tan buenas que saca, gracia a mí, si a mí, porque el que se pone detrás de ella es al fin ya alcabo el que hace la foto, eso es lo bonito de la fotografía, que es un arte, y lo que diferencia a unos fotógrafos de otros no es la cámara, sino el mismo fotógrafo, su conocimiento técnico, artístico hacen el resto, HAY QUE SABER MANEJARLA Y ¡¡PUNTO!!. El otro día sin ir más lejos me puse a sacar fotos en unos desfiles de Moros y Cristianos y fatal, todas las fotos mal, movidas, desenfocadas, con poca luz, etc, claro, ahí estaba otra vez el pensamiento: 'vaya mierda cámara'. Sin embargo al día siguiente otro desfile y descubrí que ajustando la velocidad determinada, el balance apropiado, el iso a 400 (no más, eso sí) y siendo un poco más rápido mi dedo pues coseguí unas ESTUPENDAS fotos, nada movidas, muy, muy nítidas y con unos colores agradables y vivos, lo cual hizo que definitivamente me diera cuenta de lo buena que es gracias a que porfín he sabido manejarla. En fin, NI CASO A LOS COMENTARIOS QUE HACEN ALUNOS FRUTO DE SU PERFECCIONISMO, FALTA DE EXPERIENCIA Y SOBRE TODO DE PACIENCIA.

SALUDOS.