Jaime Jaime
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20052.436

Buena camara para aficionados exigentes (y 4)

Hace un año que opine en esta sección y creo que las personas que hablamos positivamente de esta cámara el tiempo nos ha dado la razón. Y opiniones como la de Javi que ha hecho mas de 80.000 fotos con esta cámara lo demuestran. He visto cantidad de fotografias en internet realizadas con esta cámara y el resultado es fantástico. Rectificaría y diria tambien que es una máquina apta para el uso profesional como lo demuestran comentarios de gente que ha escrito aquí y en otros portales como dpreview: incluso el doble de comentarios que sus maquinas equivalentes.

Es una cámara que tiene defectos si: aberración cromatica en casos concretos(salvable con photoshop). Ruido demasiado marcable a partir de 200 ISO.

Pero ahora mismo despues de un año se ha demostrado que es superior a muchas otras compactas de 8 megapixels como las Nikon 8700, 8800 y las Canon Pro 1, solo hay que leer los comentarios comparativos de estas otras máquinas (Por otro lado muy buenas tambien ojo que quien las tenga que sepan que tambien son muy buenas).

Parece que hasta la nueva Panasonic MZ30 sea un clon de esta maquina. Comprobadlo. Es una máquina que ha marcado una línea.

He disfrutado mucho con esta máquina. Si quisiera tener una máquina con mas prestaciones me compraria una reflex digital, con las consiguientes opticas correspondientes, el flash y demás accesorios pero de momento esta cámara cubre mis necesidades y no voy cargado con una bolsa con todos los accesorios como he hecho durante muchos años.

¿Cómo será la máquina que sustituya este buen aparato? Una cámara con 10-12 megapixels, estabilizador de imagen, un objetivo 28-350, Ya lo veremos... seguro que nos sorprende.

Buenas fotos para todos