jesus jesus
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20053.222

primer contacto

Hace un par de días que he decidio, tras mucho leer por los foros de internet y sus análisis, comprar la Sony F828. Valoración inicial, excelente aunque con limitaciones.

Pero esccribo esto porque mi sorpresa no es sólo la calidad excepcional de la cámara, sino por la actitud generalizada en contra de ella.

Lo primero que me ha llamado la atención es el hecho de que todas las comparativas se han hecho con reflex digitales y, aunque su aspecto puede ser reflex, estamos ante una cámara compacta de 8MB.

Lo segundo es la opinión de muchos que se han deshecho de ella en minutos.... Me sorprende la facilidad de estas personas para valorar una cámara a partir de 10 fotos hechas dentro del mismo local comercial...

Es cierto que la cámara sufre el defecto de la aberración cromática... Un suave toque de photoshop y fin del problema...

Es cierta la presencia del ruido, pero yo he tenido una Nikon Coolpix 4500 hasta hace unos días y su nivel de ruido no es muy diferente al de la Sony. Por otro lado, parece que el mundo digital nos hace olvidar la calidez del ruido que provocaban las películas tradicionales de 400... Si no queríamos ruido, simplemente se usaba otra película de menor sensibilidad y final del problema.

Quiero comentar, como aficionado a la fotografía desde hace mas de 15 años y siempre con Nikon, que si el mundo digital sólo se puede medir por la resolución de la foto, que la tecnología es la culpable de una buena foto... nos estamos confundiendo de concepto en cuanto a la creación fotográfica. Si somos mejores fotógrafos porque nuestra cámara da mas nitidez o es de no se que marca... la tecnología acabará con la expresión fotográfica.

La técnica debe estar al servicio de la creación, pero nunca la creación debe venir condicionada por la técnica. Un buen equipo permite determinadas fotos, pero nunca hará buenas fotos ella sola... si queremos eso, una simple cámara digital (indistintamente de la marca) de 4 megas será suficiente y hara las fotos ella sola.

Si buscamos calidad y creación, las marcas son importantes por lo que nos garantizan, pero nunca nos garantizarán una buena foto. Esta se encuentra sólo en el ojo de quien sostiene la cámara.

En definitiva, creo que estamos recorriendo un camino equivocado en la valoración de los equipos. Hemos dejado a un lado aspectos interesantes de la creación fotográfica en beneficio de la resolución, los pixels, los megas y lo que me parece más curioso, las marcas.

Un muy buena cámara que da suficiente juego a cualquier aficionado avanzado o profesional al que no le preocupe la marca de su equipo.