JaviP JaviP
OPINIÓN DE USUARIO28 de enero, 20053.086

Porqué me decidí por ésta cámara

Vengo de tener una sony V-1, una excelente cámara compacta que la recomiendo a todo el que desee tener una con prestaciones en un cuerpo más bien pequeño, me ha dado satisfaciones y muy buenas fotografías. Sin embargo era ya tiempo por el que suspiraba por la 828 y ya no sabía donde meterme para terminar de convencerme de que la comprara, y es que uno a éstas alturas se plantea que si compacta de 8 mpix o réflex, para los indecisos la cuestión es clara, si no te importa cambiar de objetivos, gastarte, claro está, bastante pasta en ellos, cargar con más peso y si no eres un experto armarte de paciencia hasta saberla usarla bien, no te lo pienses. Pero creo que en mi caso y en el de mucha gente que no es profesional, lo mejor es una compacta 'todo en uno' zoom, tele, video, manual, automático, programas y si encima la calidad de las fotos son excepcionales no hay más que hablar. Éste modelo supera con creces a los de su rival de 8 mpx. En cuanto a lo bueno o malo de las fotos como se comenta en éste foro ES EL FOTÓGRAFO EL QUE HACE LAS FOTOS, fotografiar, que no se nos olvide amigos, es un arte, los motivos, los colores, los ángulos interesantes, las escenas, el captar el momento es cuestión de imaginación y conocimientos básicos de la herramienta que tienes delante. Si ésta cámara tiene problemas de ruido a partir de 200 iso, que por supuesto los tiene, habrá que aplicarse y usar otros parámetros como el valor EV, la velocidad los modos de escena, el balance de blanco, el flash con sus programas, para que las fotos salgan lo mejor posible, así nos vamos aplicando en la materia y eolucionando como fotógrafos 'aficionados' y porqué no algo experto en la materia de fotografiar. Ésta cámara hace muy muy buenas fotos tanto en interiores -yo la utilizo para sacar fotos en tiendas de muebles- como en exteriores. Claro, que cuando miro las fotos en el odenador y echo un vistazo a como las hacía antes veo que gracias a la práctica las fotos las hago cada vez mejor y eso es por la experiencia que voy tomando y porque en cada escena uso el balance de blancos apropiado, la velocidad y la apertura del diafragma adecuados.

Dejen señores/as de criticar tanto éste modelo que es una buena cámara de fotos, no sean tan perfeccionistas con ella y sí como fotógrafos y verán buenos resultados. Los que realmente sienten pasión por la fotografia con cualquier modelo de cámara aceptable haría magníficas fotografias.