Rafa Rafa
OPINIÓN DE USUARIO3 de noviembre, 20043.796

De novato a novato (y manual en castellano)

Es mi primera cámara digital, aunque siempre he sido aficionado a la foto. Leí primero mucho sobre esta cámara hasta que me decidí comprarla. Pagué 10,700 pesos (891 dlls, 797 E aprox) y realmente estoy encantado con ella. Superó mis espectativas y cada foto me sorprende por su calidad. La óptica realmente está impresionante y el peso tan comentado, no es gran cosa. Se oye aparatoso 950 g. pero por su diseño jamás es una carga pesada. Respecto a los muy comentados contras de esta cámara no los voy a comentar más, sólo a confirmar: efectivamente, presenta coloraciones púrpuras en algunos reflejos solares que llegan a ser molestas ya que retraté unos rines (llantas, para los españoles) de magnesio y por muchas partes salen destellos púrpuras que arruinan la toma. Aunque también he hecho tomas de exteriores bárbaramente soleados y no se presenta; quiero decir, si ocurre pero no siempre. Y ruido a altas ISOs, eso si es muy común, eso ya ni se discute, es verdad pero algún experto me dirá si esto se presenta en todas las cámaras de su categoría. Pero en mi calidad de aficionado novato, me gustan mucho las fotos a ISOs bajas, me parecen impresionantes, por lo que no representa un problema para mi... aún.

Su batería es impresionantemente duradera y exacta. Y digo duradera, porque por lo general en las cámaras la batería de fábrica siempre dura una burla y te obliga a comprar otra de inmediato. Con esta no sucede. Aunque no está de más hacerte con otras baterías y un cargador externo, al menos aquí en Mex son muy baratos (aprox 180 dlls por dos baterías y un cargador) si lo tuyo son las jornadas largas de fotografo. Pero si es una fiesta, un museo o un paseo, bien cargadita hasta te sobra.

Aunque muchos se quejan de la manejabilidad, yo no. Estoy muy agusto. Se los voy a comparar con una radio para coche. Al principio nos cuesta trabajo operarlo porque no podemos despegar la vista del frente, pero una vez que nos familiarizamos, no necesitamos ver los controles y fácilmente los operamos y seguimos conduciendo sin despegar la vista del frente. Lo mismo sucede con la cámara, una vez acostumbrados la ergonomía la hacemos nosotros, y no todas las cámaras te lo permiten.

Estuve checando y pensando entre la Nikon 8700, Fujifilm S7000 y Sony V1, no sé si me perdí de algo bueno con estas ni si son mejores que la F828, pero ya no me importa puesto que estoy muy agusto con esta. Y claro que no es la mejor. Si la DSC_F828 fuera la mejor no existirian foros como este. Pero tampoco es mala ni descartable. Es una opción de peso si estás eligiendo y yo te diría, cómpratela!!!

Y que no te engañe el LCD, muchas de los fotos que no lucen bien en el LCD, al pasarlas a la PC o impresión te van a sorprender. Mejor haste con mucha memoria para que no tengas que deshechar ninguna foto.

Ah, otro punto a favor, su versatilidad para los medios de almacenamiento. Sony se sacó un 10 permitiendo el uso de las Compact Flash, que son más baratas que las MemorySticks. Realmente cuando deseas memoria no necesitas grandes desembolsos y les cabe un monton de fotos.

Por no dejar, es obvio que nadie compra esta joya para tomar video. Pero a veces el video es necesario al estar frente a un recital o conferencia. Bueno, pues el video también te sorprenderá. Tiene calidad de VCD, pero muy fino y al verlo en TV te sorprenderá.

Es muy fácil conseguir el manual en castellano para aprovechar todas las ventajas. Está en muchas paginas de internet sobre foto digital, que por respeto a quesabesde.com no voy a poner aquí, pero con gusto se las proporciono por e-mail. O simple, en google ponga "dsc-f828 manual español" y en las 3 primeras opciones lo podrás descargar en PDF.

Suerte