Volpone Volpone
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20043.462

Moderadamente satisfecho

Estuve dudando entre la Sony 828 y la Minolta A2, que era mi primera opción, pero después de tener ambas en la mano y probar su funcionamiento (sólo en la tienda, eso sí), la A2 se me antojó antipática, y de aspecto pobre, por lo que me decidí por la primera (me reprocharéis que base mi decisión en tan peregrino argumento pero así fué). En cuanto recibí mi 828 -al final la compré en Redcoon, ahorrándome 400?- me dediqué a ponerla a prueba para verificar lo que había leido sobre ella. Así que me puse a fotografiar contraluces, interiores con poca luz, a fotografiar con ISO elevado... Esto me hizo soltar algún juramento al revisar las fotos en mi ordenador y a añorar la Minolta (los temidos bordes púrpura o azules, o incluso verdes en algún reflejo del flash; o el más que evidente ruido con sensibilidades altas). De cualquier modo, de entre las poco más de 20 fotos que habré impreso en papel (de un total de 800) a 10x15 o 15x20, ninguna hace evidente los defectos vistos por pantalla. Tampoco las que he compartido por internet (a 800x600) tienen nada que reprochar al respecto. Alguna de las fotos que he hecho resultan casi espectaculares para haberlas hecho un usuario medio como yo, incluso observándolas en detalle por monitor.

Aparte de los defectos mencionados, echo en falta un estabilizador de imagen como tiene la Minolta (el zoom a 200 equiv. no sirve de mucho si quieres mantener un Iso bajo, no hay luz para que puedas usar una velocidad alta ni llevas un trípode en el bolsillo) y me resulta un tanto engorroso el sistema botón + rueda para realizar ajustes o la revisión de fotografías.

Enfocar manualmente puede resultar un tanto difícil al ser el visor electrónico, pero el anillo de zoom manual (x7) está muy bien.

La sensación en la mano supera con mucho a la Minolta, así como a las Canon u Olimpus de 8 mp (la Nikon no la he manejado). El peso se hace menos evidente de lo que yo me temía y la autonomía es muy buena.

Aporta, por otra parte, pijotadas muy útiles en algunos casos (nightshot, nightframing,holograma AF, disparos continuos...)

Ya me he cansado de escribir así que si me permites un consejo valora con cautela todas las opiniones aquí expresadas, vete a la tienda, prueba las cámaras y decide por tí mismo.