Toni Toni
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20043.411

Calidad y resistencia

El dia 3 de agosto volabamos de Madrid a N.Delhi para visitar la India y Nepal y, precisamente el dia 1, viernes, cuando viajaba de Lugo a Madrid quise hacer unas fotos en Segovia con mi Nikon 5700 comprada en Agosto de 2003 y, he aqui que esta empieza a dar fallos de medición en exteriores, sobreexposición, y mediciones correctas en interior. Mi primera pregunta fue si mi Nikon me estaría pidiendo unas gafas de sol para el viaje.

Desesperado por la premura de tiempo segui viaje a Madrid y continue haciendo pruebas combinando todas las configuraciones posibles y el resultado fue el mismo; por lo que el domingo por la mañana, definitivamente, conseguí localizar una tienda abierta en Madrid, concretamente en la zona de el Rastro, y directamente adquirí la Sony F-828, dadas las buenas referencias que de ella tenia por un amigo que lleva hechas mas de 4.000 fotos con ella sin un fallo.

Pues bien, aqui estamos de vuelta con mis 7 Gb. de fotos obtenidas bajo todas las condiciones de luz posibles, amanecer, atardecer, mediodia, contraluces, etc., grado de humedad del 80 al 90 por ciento, (estabamos en epoca monzonica), visibilidad discutible, (sobrevolamos el Everest a las 7 de la mañana en un vuelo contratado al efecto), etc. y, sinceramente puedo decir que la camara ha sido maltratada por cuanto varias veces ha tenido que limpiar el visor para poder encuadrar una escena, (yo solamente uso la pantalla para revisar las tomas). En fin que ha tragado todo el polvo del mundo y siempre respondío perfectamente. ¿Lo haría la Nikon?.

Bien, pues revisadas las fotografías y habiendo imprimido algunas, quizas las mas complicadas, en mi flamante impresora de 8 colores a un tamaño de A-4,

puedo aseguraros que los resultados en cuanto a color, definición, etc. son excelentes.

¿Ruido?.- En fotografia tradicional cuando queriamos grano forzabamos la película ¿no?. Por que no nos dejamos de coñas y utilizamos los instrumentos dentro de las posibilidades para las que han sido diseñados. En fin esto ya es muy largo, hasta otra. Se me olvidaba, cuando recogi mi Nikon del maletero del coche en el que paso las vacaciones........funciona perfectamente. ¿Habría cogido una insolación en Segovia?