Fernando Fernan Fernando Fernan
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20044.619

Acabo de estar en Japón probando todas

Hola! Soy un fotografo profesional que acaba de estar en Japón de vacaciones y aprovechando me he puesto a manejar todas las cámaras desde esta Sony la 828 y que yo tengo, hasta la Canon d1s de 11mpxl, porque alli las tienen expuestas al público y cualquiera puede probarlas sin temor a nada y sin que te este el vendedor agobiando, ademas dispones de un catálago el cual se encuentra debajo de cada modelo de cámara con los precios por supuesto.

Pues bien hablando de las cámaras compactas de 8 mpxl, ya que las reflex de gama alta estan en un mundo aparte...

digamos que la Sony esta a un nivel superior con respecto a la Canon Pro1, la Nikon 8700, y la Olympus creo que se llama c8080. Y os voy a decir porque yo pienso ésto.

1º La Canon Pro1 a parte de los problemas de viñeteos evidentes, le forma de enfocar es de lo más cutre, cuando enfocas la imagen se para por lo que cuando haces la foto, el sujeto a fotografiar ya no esta donde estaba, a parte de que es lenta enfocando, al lado no solo de la Sony sino de las otras tambien. Esto no se si sera una opcion que estaba asi ajustada, pero probe dos más y enfocaban igual. A parte de ésto, y ya es personal, la cámara parece de juguete es diminuta, claro es compacta pero si es asi, que no pongan "Pro" porque de Pro tiene poco. Y eso que me encanta Canon sobretodo las ópticas. Por último, el zoom electrónico tiene poco que hacer con el manual del de Sony.

2º La Nikon es la que más se acercaba a la Sony, aunque le cuesta más enfocar sobretodo si no hay mucha luz, y el cuerpo tambien es diminuto de juguete aunque en ésta por lo menos no pone Pro... El zoom también electrónico pero peor aún, con un botón como las cámaras de video por lo que la precisión deja mucho que desear. El menu me parece mejor y mas profesional que el de la Sony.

3º La Olympus tiene más apariencia ya que es más grande. Aunque a mi me parece un poco fea de estética. Tenía curiosidad por probar esta cámara ya que en una revista de fotografía digital ponía que el visor electrónico era tan bueno que al principio creyeron que era óptico. Bien ésta mamarachada, porque no tiene otro nombre, me parece de un insulto al lector impresionante, o esta gente es inutil o nunca han mirado por un visor óptico de una reflex... en fin... el visor es bueno pero se nota totalmente que no es óptico es que hasta mi sobrina de dos años se daría cuenta. Lo que no me ha gustado nada de esta cámara a parte de la estética, es la información del visor que me parece realmente mala, da la impresion de ser una cámara barata no lo digo por la información que aporta sino por el aspecto de las letras, numeros cuadro de enfoque, etc. solo con ver eso la sensacón que me dió es de mala calidad aunque no lo sea, pero lo parecía. Otra cosa que no me gustó nada es la pantalla y la forma tan complicada de hacerla girar arriba y abajo con unos brazos de metal que se ven y parecen los del maletero de un coche antiguo.

Por estas cosas yo tengo clarísimo que la Sony es la mejor compra que he podido hacer en cuanto ha estética, manejo e imagen. Tiene más aberraciones cromaticas que las otras, si, pero las otras tambien tienen, incluso objetivos de alta calidad de las reflesx tambien no tanto eso es cierto. Pero cerrando el diafragma y con simples retoques en photoshop desaparecen. El iso alto?, pues más alto es el de la Nikon y la Canon. En fin no quiero picar a nadie esta es mi opinion como profesional, hay cosas objetivas y otras subjetivas pero las objetivas no me las he inventado son realmente así. Espero haber aclarado algo a la gente. Un saludo