Geoconde Geoconde
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20043.362

Tiene sus ventajas frente a las reflex digitales

Que tal a todos.

La cámara la tengo desde febrero 2004 y antes tenía la 717 de sony. La verdad es que a pesar de que estoy contengo con la 828 si me hubiese quedado con la 717 no hubiera perdido nada sin lo que no pudiera vivir. La diferencia de MP no es una medida de mejora, es verdad que el enfoque ha mejorado mucho y enfoca mejor con poca luz, además de ser mas rápido. El zoom, poco mas. Quiero creer que la calidad de la óptica de la 717 y la 828 son excelentes salvo la "T" en la segunda que no he notado ninguna mejora/diferencia.

Desde luego no es una cámara profesional pero si de aficionado, con la que además de disfrutar se puede aprender un montón de fotografía. Desde luego esta es una camara que recomiendo como pasa intermedio entre una compacta para iniciarse y el último escalón que debería ser una reflex digital.

La gran ventaja que le veo frente a las reflex digitales es que cuando miras por el visor electrónico estas viendo el resultado real de la foto, esto para la gente como yo que es un aficionado que lleva pocos años y nos queda mucho por aprender es muy bueno porque según cambiar la focal o la velocidad de obturación vas viendo en tiempo real el resultado y manejas muchísima información en el mismo visor, sin despegar el ojo, incluido el histograma, con lo cual el efecto de aprendizaje es rapidísimo. Con las reflex digitales no ves el resultado final hasta que has tomado la foto y la revisas, lo cual si no eres una persona experimentada puede hacerte malograr un gran numero de fotos. Luego no tienes el gran problemas que tienen las reflex digitales que se ensucian por dentro. Tienes un todo en uno, un 28-200 mm cubre la gran parte de las expectativas fotográficas de los aficionados. Con la reflex digital un 28-200 a parte de la pasta adicional que tienes que sumar a la cámara, es un tocho que superaría a la sony en tamaño y peso. Además la calidad de la óptica de la sony es muy, pero que muy buena y en la que compres en la reflex será inferior seguro. Que quede claro que son lentes Carl Zeiss pero fabricadas por sony, lo que quiere decir que Carl Zeiss le ha transmitido el KNOW HOW a sony, sony las fabrica y aplica los controles de calidad y les pone el sello Carl Zeiss. Por eso en teoría no debería ser muy diferentes, pero claro vosotros creéis que el profesor a enseñado todo lo que sabe al alumno aventajado??..., también dicen que los alumnos superan a los profesores..., tema de reflexión. En cualquier caso que no quepa la menor duda que son lentes de excelente calidad y así lo demuestras las fotos.

Pues nada que la disfrutéis.