jlam jlam
OPINIÓN DE USUARIO28 de mayo, 20043.701

PRODIGIO

Mis queridos amigos poseo varias cámaras digitales entre ellas esta maravilla de sony. Me voy a ceñir en mi comentario a las cámaras de 8 mp. Veamos pues, en este foro se ha dicho que le falta mucho a la 828 en relación a la coolpix 8700, pues bien yo diría lo contrario justamente. En principio la coolpix 8700 da una señal de ruido elevadísima en comparación con la sony visible ya a iso 200. La sony apenas si da señal de granulado al igual que la V1 su hermana pequeña que tb poseo y que es una maravilla sólo que su objetivo es menos luminoso y su resolución de 5 mp. Sigamos pues, el realismo fotográfico, la pureza del color que da sony en esta cámara es inalcanzable a mi juicio en el momento actual y lo dice alguien que ha probado una nómina incontable de cámaras digitales y que posee 6 cámaras en la actualidad habiéndose llevado un chasco con nikon que ni os puedo contar sólo mirar mi opinión que sobre la coolpix 5400 publiqué en su día. Pero no desviemos la atención, sigamos, tuve ocasión de probar la coolpix 8700 y de nuevo es un fracaso estrepitoso de la marca y os voy a decir porqué:

a parte de la señal de ruido que es elevadísima presenta problemas de enfoque en exteriores tanto en toma de paisajes como en macros. En cambio en interiores salta el flash aunque este no se llegue a disparar para activar la luz de ayuda al enfoque, pues bien sólo en estos casos cuando salta este haz auxiliar es cuando la 8700 enfoca bien. Además por si fuera poco señalar dos cosas:

1) la revista zoom digital en su número 9, página 83 ya reconoce la dificultad para obtener un enfoque preciso de la cámara 8700 en distancias cortas lo cual yo extendería a cualquier tipo de distancia.2) Recientemente acaba de publicarse un nuevo número de la revista superfoto digital que es de la editorial de superfoto. En esta nueva publicación la número 4 se hace una comparativa de cámaras de 8 mp bajo el lema "lo mejor de lo mejor" lo que podreis encontrar al final de la revista. Pues bien no se incluye en esta comparativa a la coolpix 8700 sino que se incluye en un apartado aparte lo cual es chocante del todo.

Así las cosas que os puedo decir de la 828 la cual ya me ha dado tiempo a probar y que con mucho gusto me voy a quedar, pues que es una maravilla. Eso si es una máquina muy pesada, alrededor de 1 kg, lo cual se traduce ante la mínima vibración en el disparo en macros un poquito movidos porlo que el tiempo de exposición debeis de fijarlo en 1/200 como mínimo para estas fotografías además hace un procesado de la nitidez extraordinario, es decir, aumentar la nitidez sin temor en los macros. Yo en particular no soy partidario en cámaras de óptica profesional de subir la nitidez para eso está la calidad de la lente. Pero esta a diferencia por ej de la V1 procesa muy bien este incremento. La V1 en cambio crea líneas demasiado contrastadas que casi parecen artefactos. En cuanto a luminisidad una maravilla auténtica que supera a culaquiera de su categoría, lo cual permite usar esos tiempos de exposición tan cortos sin tener que subir la sensibilidad de iso 64. En relación a otras cámaras como olympus camedia 8080 o la canon pro 1 pues tiene una óptica más luminosa que estas dos. Y finalmente de la olympus que tb he podido probar decios que el diseño es muy parco, pues apenas si puede albergar en su cuerpo al objetivo tan amplio lo que se traduce en que éste casi "cuelge" lo que unido a holguras en el mismo se pueda traducir en objetivos descentrado o lentes desplazadas. De la canon no puedo opinar personalmente pero por lo que aquí se ha dicho hay series defectuosas así que cuidado. En definitiva la 828 es un prodigio de cámara y no entiendo como superfoto en su número del mes de abril afirma que es una máquina cuya nitidez no es para tirar cohetes. Señores míos como se puede decir esto habiendo realizado las fotos de prueba de la misma con tiempos de exposición de 1/20, 1/25 o 1/30 y con focales de hasta 76 mm y además a pulso sin usar trípode. Cualquier cámara del mundo da fotos poco nítidas o movidas en estas condiciones. Vamos a ser sinceros y dejar de vivir a consta de los nombres de marcas comerciales como hacen algunos cuyo prestigio lo buscan sólo en el nombre pero cuyos productos luego dejan que desear. No el caso de SONY que ha fabricado un prodigio de cámara al igual que ya lo era la V1 de la cual tb opine, Para despedirme decios que os animo a todos a comprarla, no os defraudará. Gracias.