geoconde geoconde
OPINIÓN DE USUARIO3 de julio, 20034.351

No es tan como la pintan.

Cuando decidí comprarme una nueva cámara digital pensé en la sony 717, es ya la tercera, puesto que la anterior también era una sony y estaba muy contento, pero al ser una compacta (mod. P1) quería una "reflex" digital con mas opciones manuales, pero sobre todo ?reflex?. Al ser demasiado caras las reflex digitales me incliné por la sony ya que pensaba que era igual que una reflex. Gran error, una reflex es una reflex y la sony es una cámara con visor electrónico al estilo reflex, pero para empezar la resolución de uno y otro son totalmente diferentes, mientras que la sony no llega a los 200.000 pixel, el visor de una reflex refleja la realidad de lo que se ve, pudiéndose apreciar si esta mal enfocada la cara, aunque sea muy poco, cosa que en la sony no se ve. También me decepción el anillo que trae la sony y que se usa el estilo de una reflex para enfocar, es una birria que mejor no usarlo, yo lo he intentado usar y nunca he podido sacarle provecho. Pues siguiendo con el tema, después de 9 meses de uso tengo que decir que he ido perdiendo la ilusión conforme mas conocía la cámara. Estoy muy contento con la calidad y lo que mas me atrajo a la hora de la compra fue su increíble autonomía, que no hay quien le gane, y en segundo lugar su capacidad de hacer buenas fotos con poca luz, ya que mi otra opción era la Nikon 5700 y aquí flojeaba bastante. Pues bien, después de todo este tiempo de uso he de decir que la segunda de las razones no me convence, a pesar del láser, si hay poca luz enfoca bastante mal. En la pantalla puede salir nítida la foto pero al agrandarla en el PC se ve borrosa, y la sorpresa la tienes ya en casa procesando la tarjeta en el PC, lo que en ocasiones te lleva a cabreos. Ya he perdido la confianza con poca luz, puesto que lo he probado de todas las maneras y no consigo que mejore. De modo que fotos con poca luz suspenso. Otra cosa es fotos a oscuras, ahí si que las hace bien con el láser. Otro gran problema son las fotos macro, en este otro apartado un suspenso. A pesar de ser una cámara muy voluminosa me incliné por ella por lo comentado, pero ahora pienso que si me fuera a comprar otra, me compraría la canon G5 o Nikon 5000, puesto que son mas pequeñas, manejables y dan tan buena calidad y sobre todo la puedes llevar mas cómodamente. Y puesto que no tiene nada que ver con una reflex, pues te da igual la cámara del visor ocular que la reflex por monitor. En fin, en su favor he de decir que cuando la luz es correcta las fotos son impresionantes, y que al tener el diámetro de mi otra cámara (58 mm) pues puedo intercambiar todos los filtros que tengo sin problema.