Maranello Maranello
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20033.520

3000 disparos y nitidez

He leído algunos comentarios sobre la falta de nitidez de esta cámara. Llevo unos 3000 disparos con ella y no puedo decir que carezca de ella. Mi cámara fue una de las afectadas por el fallo del AF, pero después de solucionarlo las fotos salen con una calidad que no tiene nada que envidiar a ninguna otra cámara.

Es cierto que es una cámara controvertida, pero no tiene fallos de imagen, el único defecto que le veo es el flash, que aún estando al mínimo, es potente, llegando a quemar las fotos, pero eso se soluciona aprendiendo a manejar las opciones manuales. Las buenas fotos son las que se hacen sin flash, y esta cámara puede hacerlas en cualquier situación de luz.

La falta de nitidez que se le atrubuye puede deberse a que sea una cámara afectada o a simplemente que opinar de una cámara así en pocos días de uso sea muy precipitado, porque con el tiempo aprendes a manejarla.

Por suerte, debido a mi trabajo, puedo disponer del material antes de comprarlo. Me quedé con la 717 después de probar la Minolta Dimage, la Coolpix 5700 y la 5000, la Canon G3 y otras de gamas más bajas. Y os digo, y de forma subjetiva, que es difícil hacer malas fotos cuando sabes lo que tienes entre las manos.

No veo ninguna pega en decir, ahora subjetivamente, que supera por poco a otras cámaras de su gama. Si pudiera añadirle algo más, sería un zoom óptico mayor, aunque el que tiene no se queda corto. Y si he de recomendar la cámara, pues lo hago encantado, además ha bajado de mucho precio, cosa que sus competidoras no han hecho.

Saludos