Javier Javier
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20033.509

Tras más de 500 fotos (y aclaraciones a "Mavica")

Quiero aclararte, querido/a "Mavica", que deberías distinguir una falta de respeto de una broma pesada o un comentario jocoso... incluso de mal gusto, pero nunca me atrevería a faltarle al respeto a nadie por una bobada como esta. De cualquier manera, me parece que no deberías opinar basándote en las muestras que cuelgan los portales del sector. Como alguien que vive de la imagen digital en casi todos sus formatos, te puedo decir que puede haber una diferencia enorme entre lo que la cámara te da, y las limitaciones de tamaño y compresión de estos sitios (absolutamente lógico por otra parte).



Como yo si tengo la cámara, y la he utilizado a placer, y es que es un enorme placer... voy a ilustrar un poco mi experiencia tras más de 500 fotos... y si alguien sufre leyendo mis palabras... lo sentiré en el alma...



Sigo opinando que es un cacharro excepcional. La nitidez de las imágenes, por ejemplo, es fabulosa. Puedo apreciar perfectamente los pelillos del ocico de mi perro en una imagen realizada a más de 10 metros con apertura al máximo, y el cesped de fondo, a pesar del desenfoque, es de un verde rabioso... por ejemplo. Es también un placer absoluto captar increíbles detalles en fauna y flora, gracias al fabuloso macro y a la (repito) sobrada nitidez que ofrece la cámara. Descubro cada día mundos nuevos en miniatura que no dejan de sorprenderme por sus colores y texturas... Una gota en el pétalo de un lirio puede ser algo enorme... mágico... y como ya comenté en mi anterior texto, la arquitectura articulada permite hacer tomas impensables con otras cámaras.



Que mi querido/a "Mavica" llame "chorradillas tecnológicas" a atributos como el enfoque por matriz laser o a la mismísima resolución de imágen... sinceramente, no lo entiendo, e insisto, sin haber probado la cámara a conciencia... He tenido en mis manos la G3 de Canon (gran cámara por cierto), la P9 de Sony, la Ixux... las he probado, descargado imágenes, escudriñado en Photoshop hasta la saciedad... y os aseguro que la calidad de imagen en la F717 es indiscutible y superior.



Para acabar, comentaros que acabo de adquirir una "chorradilla" llamada Memory Stick Pro, de 512 Mb... Maravillosa... Le das vueltas y no te imaginas cómo ahí cabe más de lo que cabía en el disco duro de un portatil de hace unos pocos años... Casi 200 fotos a 5 megas y... atención... más de 3.000 a 640x480 pixel. Mucho más rápida que la Memory normal, en grabación y en acceso... En estas vacaciones sólo saqué la cámara de la funda para hacer fotos... la batería Info Litium (otra "chorradilla") aburre de lo que dura... la tarjeta no se acaba nunca... en fin... qué más puedo deciros...



Si queréis que os mande alguna foto representativa de la calidad... no tenéis más que pedírmela, mi mail está disponible.



Un saludo a todos... Ya os contaré más "chorradillas"...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (263) sobre esta cámara