Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20052.799

El timo de SONY

Compré una Sony DSC-F717 hace un par de años. Siempre he confiado en la calidad de los productos de Sony y no iba a dejar de hacerlo a la hora de escoger mi cámara fotográfica.

Además compré varios accesorios (gran angular, filtros, bolsa, batería, cargador de coche, visera).

Lo cierto es que la cámara no me ha decepcionado en sí. Ha sido Sony la que ha conseguido que jamás vuelva a comprar nada de esta marca.

Al poco de comprarla, perdí uno de los anillos adaptadores del gran angular. He de decir que es una pieza de aluminio que no debería costar más de 10,00.?. Pues bien... al llamar a Sony para pedir un repuesto, me dijeron que me costaría 100,00.?. Lo sorprendente es que todo el kit (angular+bolsa+2 anillos) me costó 147,00.?, con lo que no acepté el presupuesto y me quejé de la forma que pude.

Finálmente me costó 1 AÑO conseguirlo por otros medios y sin pagar nada a Sony.

Después de todo esto, hace un par de meses la cámara se estropeó misteriosamente. La envié al servicio tecnico de Sony (que por cierto... te cobran por el hecho de hacerte un presupuesto) y me dieron dicho presupuesto. Volvemos a hablar de un montón de dinero... 366,00.? + IVA.

Al preguntar que le pasaba a la cámara, me contestaron que era la óptica (así de escuetos). Yo les pregunté que "qué parte de la óptica era", puesto que el vídeo si lo graba bien, con lo que las lentes no serían. Aún sigo esperando a que sepan contestarme. Su respuesta y justificación por el precio, fué que ellos no reparan ni cambian piezas pequeñas, sino todo el bloque óptico.

Por supuesto tampoco he aceptado gastarme tanto dinero en repararla... aunque tendré que pagar "el presupuesto" que, a día de hoy, tampoco me han dicho cuanto me va a costar.

Es increíble la desinformación y el desprecio con el que te tratan. Se desentienden totalmente una vez que has pagado por su producto.

Finalmente he comprado una Canon EOS-350D que le da 100 vueltas y además puedes utilizar infinidad de objetivos (que cuestan menos que cualquier reparación de SONY).

Saludos.