filarius filarius
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20053.244

ya son tres años

Hasta hace poco no conocía esta página, por eso voy a dar la valoración de una cámara que tengos desde hace tres años.

Increíble, impresionante y todo lo que quieras...

La adquisición de la cámara fue para aprender fotografía, y vaya si he aprendido. En condiciones normales de iluminación las fotografías son iguales o mejores que las de un fotógrafo profesional, sólo es cuestión de apuntar y disparar y tener gusto para hacer fotos. Incluso fotos disparadas por equivocación han resultado excepcionales.

En condiciones de escasa iluminación es cuando tienes que jugar más con ella, pero basta una par de días y unas cuantas pruebas para hacerte con ella, canviar e ISO, la velocidad de apertura, etc.

Hago fotos en conciertos y de verdad que son excepcionales.

El zoom es increíble, y no estoy hablando del óptico, sino del digital. En modo macro quedas como estupefacto viendo cosas que ni te imaginas, o que no puedes apreciar a simple vista: flores, insectos, objetos, aparecen en la pantalla del ordenador y de la televisión como monstruos, y amplías y amplías...

La batería creo que tenía que durar unas tres horas y media, y según el manual puede ir perdiendo minutos con el uso y la carga, pues lo mejor de todo es que ahora me dura más que antes, 236 minutos o lo que es lo mismo, casi 4 horas.

Pues así con el resto de la cámara.

Sólo me queda apuntar que es lo que haría para mejorarla:

-El enfoque automático a veces se demora algo y a veces hacer dos fotos seguidas tarda un poquito. Puedo emplear el modo de 3 fotos consecutivas (ahora no recuerdo el nombre), pero si se emplea con flash sólo se ilumina la primera.

-Según como incida la luz del sol, la en la pantalla lcd es dificil ver el objeto a fotografiar, aunque siempre se puede emplear el visor.

-La visión con infrarrojos sólo llega a unos cuantos metros, también tengo que decir que es un valor adicional que no tienen otras cámaras.

y pocas cosas más puedo decir, que en definitiva no cambian mi parecer con respecto a la dsc f-717

En resumidas cuentas y después de haber empleado la cámara durante tres años, y de haber comparado otras "reflex digitales", creo que para un aficionado es una de las mejores opciones para hacer muy buenas fotografías.

Creo que la máquina la van a descatalogar, pero si teneis la posibilidad de adquirir una, no os vais a llevar ninguna decepción, además será más barata.