palote palote
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20043.078

Al principio difícil de usar, después una maravilla

Depués de recorrer durante algún tiempo por los foros de Internet revisando las opiniones de los usuarios de esta cámara y de otros modelos de Sony y también de otras marcas, me decidí hace algunas semanas a comprar la DSC-F717. Antes había tenido las Sony P51 y P52 con ambas era cosa de apuntar, enfocar y disparar.

Al principio me costó manejar la F717 debido a que tiene muchas más opciones y permite "hacer fotografía", cosa que con las compactas digitales que había tenido no se podía. También con la F717 se puede apuntar, enfocar y disparar, pero uno se va entusiasmando y poco a poco empiezas a conocer la cámara y a dominar una variable que puedes manejar y luego otra y otra hasta que comienzas a lograr fotografías que son realmente una maravilla. Creo que con 4 o 6 semanas se superan todos los problemas que al principio te preocupan un poco (desenfoque, exceso de flash, fotos obscuras, sobreexpuestas, etc.). Todos estos problemas que al principio también tuve se debían a mal manejo de mi parte y no a la cámara.

También me preocupaba un poco que usara baterias infolitium propias de Sony, imposible de encontar a mano si te quedas sin carga, pero duran tanto tiempo con una carga que realmente impresionan. Es muy probable que en una jornada de fotografías normal no ocupes ni la mitad de la carga.

Resúmen: muy contento con la cámara, con ella he tomado las mejores fotografías digitales que he visto de cámaras compactas (sólo he visto mejores fotografías digitales con reflex digital pero tienen un costo mucho mayor que la F717). La recomiendo a los entusiastas de la fotografía que les guste el tema y que quieran hacer fotos de una calidad extraorinaria.