Jose Luis Delga Jose Luis Delga
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20043.080

primeras impresiones

hace tres días y tras mucho pensarlo adquirí esta cámara para renovar mi antigua de 2 mp. para ello consulté esta y otras muchas páginas , vi las opiniones y muchísimas fotos en pbase y photosig. Los motivos para adquirirla fueron los siguientes:

1- su calidad general, con el objetivo de gran luminosidad de Carl Zeiss , asi como el sensor de 2/3 que para la resolución que tiene pienso que es el tamaño ideal , y no como están haciendo ahora todas las marcas con CCD muy pequeños y muchos mp.Pienso que todas las marcas están luchando por tener la cámara con más resolución , pero para que no sean demasiados caras meten CCD pequeños con lo que ello conlleva.Deberían de ofrecer cámaras con menos mp , pero con más calidad.

2 las opiniones de este y otros foros. Veo que es un modelo que no ofrece demasiados problemas y que en general la gente está bastante contenta con él. Por algo será. entre mis candidatas también había alguna Nikon pero por las opiniones de la gente veo que dan muchos problemas de todo tipo.

3- fotos vista en diversas webs.

Pues debido a todo esto , adquirí la cámara y os manifesto mis primeras impresiones. las primeras fotos las hice en casa por la noche y me lleve una gran desiluxión ya que no me salió ninguna que mereciera la pena.Al dia siguiente, ansioso sali a un parque cercano y realicé en modo automático casi 100 fotos. El día estaba bastante nublado y al llegar a casa me llevé una desilusión aún mayor.Pensé en descambiarla.

Por la tarde decidí hacerlas en modo manual y acompañandome la salida del sol empecé a hacer fotos y empecé a disfrutar. Ahora si me salieron fotos buenas , hice primeros planos de mi hijo que antes no podía hacer(desenfocando el fondo totalmente) Empecé a disfrutar de verdad con la fotografía y poco a poco vas cogiéndole el truco a la cámara. Desde ese momento he hecho en tres dias 500 fotos todas en modo manual y la verdad es que ahora si estoy contentísimo trás la desilusión inicial ( por desconocimiento mio).

manejar la cámara es un placer y aunque llevo muy poco tiempo como para emitir un juicio fideligno sobre la cámara , pienso que es una gran cámara y espero que me permita realizar las fotos que todos hemos soñado. he hecho fotos en exteriores que parecen que se van a salir de la pantalla.

la reprodución del color es la exacta, sin aberración ninguna .

gracias a su máxima apertura puedes hacer fotos en condiciones de muy poca luminosidad con resultados muy buenos.

La duración del batería es increible .

En fin espero disfrutar mucho con esta cámara que he podido comprar gracias a la bajada de precios como consecuencia de la salida de nuevos modelos que a mi parecer no la superan.Sony con esta cámara se esmeró y creo que aún no la ha superado .

Estuve pensando en apretarme el cinturón y comprar la Nikon D70, pero me hecho para atrás varias cosas.Si ya sé que es una reflex y que es muy superior y no tiene nada que ver, pero en primer lugar es unos 250 euros más cara y además el objetivo que trae me dijo el dependiente que era bastante malo , que tendría que cambiarlo si quería hacer algon medianamente bueno, con lo que habría que sumar otra cifra respetable de euros, pero sobre todo lo que me hechó para atrás son los problemas del polvo en el sensor .Quiero una cámara para disfrutar, no para estar preocupado por ella.

A medida que vaya probándola diré mi opinión más fideligna.

Un saludo