Jordi Jordi
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20022.412

Dos meses con ella

Hace unas semanas escribí para dar mi opnión, hoy ya tengo algo mas de experiencia.

Me ratifico en todo lo que dije y doy las gracias a José por su amplia explicación de la que estoy totalmente de acuerdo.

Creo, que quien discrepa de la cámara no la ha utilizado nunca. Una cosa es discrepar en algo y otra ser negativo en todo, creo que esto está suficientemente claro.

Dos pegas (algo tenia que tener):

- Velocidad en la que efectua la foto (no tiempo de exposición), que es algo lenta (me tengo que acostumbrar).

- La pantalla de LCD, que casi no utilizo, no está protejida y se ensucia con facilidad.

No entiendo para que se quiere una velocidad superior a 1/1000, al menos para aficionados, nunca necesité esa velocidad y como maximo recurrí a 1/500 (ojo no digo que no sea util, digo necesario).

No queria despedirme sin decir más cosas:

1) Ya dije que la compre en Barcelona a buen precio (1.290 ? Iva incluido) bien, he estado de vacaciones en Gran Canaria y rebuscando (por curiosidad) el precio mas bajo ha sido de 1.250 ?, pero hay que pasar aduana, ellos tienen un 5% de tasa y nosotros un 16% osease haced numeros, mi consejo, no os arriesgueis a pasar un mal rato.

2) Por distintas razones manejo tres ordenadores (no a la vez, malpensados) donde mejor se ven las fotos es en pantalla de plasma, con diferencia, si no la llego a tener casi me asusto, si no la teneis haced la prueba en qualquier tienda de informática. No me vale el portatil ni el de pantalla clasica, menuda diferencia (alguien ha comentado lo de los pelos y los granos y es totalmente cierto, menuda resolución). Ya se sabe, igual que por muy buen equipo de música que tengas si los altavoces son malos te estropea la música, en la imagen, evidentemente, pasa lo mismo, hay que cuidar el soporte y por este motivo pocas positivaciones he hecho (las que he hecho, seleccionadas, son brutales).

Recomiendo antes de coprarla hacer pruebas, os puedo mandar alguna copia. Esta, la copiais en un CD y reproducirla en papel o en pantalla, opinad y decidid luego.

3) No voy a compararla con un coche, ja, ja, ja, pero si tuviera que hacerlo diria que no es un Ferrari de F-1 (eso esta solo al alcance de muy pocos y solo se conducen en circuitos cerrados) pero si que es un Ferrari de "calle", y un Ferrari es un Ferrari. Eso si, como dice otro, no tiene ruedas, otro defecto, cachis!!!. Sobran mas comentarios.

Mi experiencia es tras unas 2.000 fotos en dos meses y eso, además, es una pasta (que "casi" me he ahorrado). Podria decir que solo un 5% no me han gustado y no es por la cámara. Es por la "alegria" en el disparo. Nunca las he tenido que retocar, como mucho, recortar.

Recomiendo es uso de W-XP (1024x768), la presentación, por si sola, es sucifiente. Luego si quiereis jugar qualquier programa vale, Photoshop, Corel, etc. Y ahi os perdeis.

Definitivamente, si podeis comprarla, os la recomiendo, la amortizareis pronto y las satisfaciones son enormes, gratificantes.

Un problema, me da miedo que me la quieten, aunque la volveria a comprar. No puedo hacer fotos con las clasicas (Canon, Nikon y Minolta). Eso de esperar al revelado y acabar desilusionado se terminó. Repetir tantas veces como haga falta la misma foto es una gozada. Escoger la que mas te guste y borrar el resto.

Algunos tendrán que cambiar de negocio, lo siento amigos pero la Nacional ya no pasa por el pueblo, solo pararé donde me den un buen servicio, ¿queda claro?.

Una abrazo y si precisais algo aqui me teneis.

Jordi