JCM JCM
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO13 de diciembre, 20087.181

El Bentley de la fotografía

"Si tuviera que hacer una semejanza con semblante automovilístico, sin duda alguna esta nueva Sony Alfa 900 la emparentaría con un mítico y moderno Bentley Continental. Grande y elegantemente sobrio, robusto y pesado, pero a la vez potente y rápido, con ese talante peculiarmente deportivo de la marca británica, y sin perder los buenos modales en ningún momento... suave, muy suave, y razonablemente silenciosa la Alfa 900.



Desde que Sony comenzara a colaborar en el 2005 con Konica-Minolta, para el desarrollo de sus cámaras réflex, y tras quedarse con esta parcela por los problemas financieros de esta segunda marca, su progresión ha sido imparable. Ha mantenido la compatibilidad con la montura de las ópticas de origen Konica-Minolta (bayoneta tipo A), pero aportando sus propios diseños, además de los prestigiosos firmados por Carl Zeiss. La gama Alfa 200, Alfa 300, y Alfa 350 han resultado un éxito técnico y comercial, por su buena relación calidad/precio, y adentrándose con la Alfa 700 en el terreno semi-profesional. Faltaba el escalón superior, y esto ha llegado con la Alfa 900, su buque insignia... el Bentley de la fotografía.



Junto con la Alfa 100, son ya seis los modelos de réflex digitales de Sony, habiendo crecido en paralelo su catálogo de accesorios a buen ritmo, con 25 objetivos (5 Carl Zeiss, y 20 Sony), y 2 teleconvertidores (1.4x y 2x), flashes y sus complementos, alimentaciones especiales adicionales, visores especiales, fundas, y filtros diversos, entre otros varios dispositivos, existiendo ya un auténtico y completo "Sistema Réflex Digital Sony".



Para esta prueba, he dispuesto del cuerpo de la Alfa 900 (DSLR-A900, 2.800 euros), objetivo SAL50M28 (50 mm F2.8 Macro, 600 euros), y objetivo SAL70200G (70-200 mm F2.8 G, 2.400 euros), dos ópticas muy dispares, pero que permiten analizar el magnífico comportamiento propio de ellos, en el excelente cuerpo réflex de la Alfa 900. Pero antes de adelantar resultados, procederé a detallar adecuadamente este equipo, y especialmente el nuevo cuerpo réflex profesional de Sony"... continua...



Si deseas ver la prueba completa, e imágenes sacadas con esta cámara, te invito a visitar mi blog, en este enlace directo:



http://www.deparvis.com/jcm/2008/12/sony-alfa-900-el-bentley-de-la-fotograf%C3%ADa.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (5) sobre esta cámara