zochem zochem Eritrea
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 2016736

Muy conseguida, nueva referencia en sin espejo.

"Sony aprendió la lección y muestra unos ISO altos irreprochables, realmente buenos"

Comprada a un power seller de eBay, con dirección física en la comunidad europea tras intenso carroñeo por mi parte. Ni loco pago los precios de aquí. Oferta puntual sólo inglés en el menú como idioma occidental. Otras ofertas de otros vendedores son 300 € más caras si quiero menú en español. No pago 300 por la traducción y pido la barata. Tarda tres días en llegar.

Desprecinto, todo en orden aparente, lo primero que veo es que esa pantalla corre riesgo de rayarse. No se le puede dar la vuelta, siempre está expuesta. Cámara al cuello, rozará con botones y cremalleras. Tú rayarás la pantalla. Aplico un cristal protector y asunto arreglado, ahora rayaré el cristal protector. Mira qué detalle, trae dos baterías ¿qué me querrán decir? ¿Sony agradece mi compra?

Entro en los menús y, sorpresa, sí tiene español. Lo cambio y lo vuelvo a dejar en inglés, ya tengo la configuración en mente en base a un manual inglés. Perdiéndome en los menús, advierto la excesiva sensibilidad de la rueda/joystick trasera que a la más mínima te hace ir donde no quieres. Tú te cabrearás con la ruedecita hasta que le cogas el aire.

Intento girar el dial superior de modos y, coño, que no gira. Aprieto y nada, que no gira. Ah, hay que apretar un disimulado botón central que te obliga a usar la otra mano. Recuerda lo del botoncito o tú romperás el dial de modos. Recuerda que al usar las dos manos, si no la tienes al cuello, tú romperás la cámara contra el suelo.

En la mano se siente sólida, bien hecha, pesadita de más de medio kilo. Totalmente configurable, perderás un ratito navegando por sus tripas. El visor con su capacidad de aumento a un solo toque de botón, es una delicia para el enfoque manual.

Le encasqueto un FD 50/1.4 mediante adaptador y clac, perfecto. Todo funciona. Te muestra la suavidad del movimiento causado por el estabilizador y ofrece un gran anticipo de lo que será la toma final. Si no te dedicas a deporte de movimiento, tú olvidarás el visor réflex.

Resultados como esperaba. Estupendo rango dinámico, profundidad de color, limpieza en los JPG que, aleluya, ahora sí que salen casi bordados: A César lo que es de César, Sony aprendió la lección y muestra unos ISOS altos irreprochables, realmente buenos... por cierto, que el dedo meñique se me queda medio huérfano al agarrar la cámara y eso que mi mano es de las pequeñas.

MMMmmm... no sé, no hago mejores fotos con ella que con mi vieja micro cuatro tercios, quizá debí pillar la de 24 megapíxeles ¿para qué quiero 40 si más de 12 es un lujo), en fín, que sí, que es un gran juguete. Si hubiese tenido visor 4K le hubiese dado nota máxima en este apartado, pero no, eso para la próxima.

zochem
zochem | 5 de junio, 2016
Tres meses y tres mil fotos después
4,5
zochem
zochem Eritrea

Las buenas impresiones iniciales se confirmaron gratamente. El buen hacer general de la cámara no me ha decepcionado después de probarla con un buen puñado de objetivos clásicos de enfoque manual...

MONOCHROME
MONOCHROME | 20 de septiembre, 2015
Mucho más de lo que esperaba. Magnífica!
4,8
MONOCHROME
MONOCHROME España

Magnífica cámara con la que he sustituido mi Leica Monochrome y sigo disfrutando de óptica Leica M. Por supuesto que todo es mejorable perome gusta más que mi NIKON D800, por ligereza y tambi...