Carapollo Carapollo
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20093.687

Buenas y malas sensaciones (subjetivas claro)

Tengo la A700 hace ya más de un año y la he usado en lugares extremos como Marruecos. En general estoy muy contento con ella, aunque es imprescindible comprarse un buen libro como el de Gary Friedman (en perfecto inglés claro) que te hable prácticamente de todo lo referente a dicha cámara. Lo recomiendo (se puede comprar en PDF o en libro).

Tengo que decir que hay algunas cosas que me han defraudado, quizás no de la cámara, sino del SAT de Sony, y paso a detallar: Compré la A700 con el kit básico y objetivo 18-70. Tras un tiempo de hacer fotos, observé que algunas de ellas, sin llegar a los extremos de la longitud focal del objetivo, aparecían aberraciones cromáticas en algunas imágenes, cosa que no esperaba de una cámara así. Hablé con Sony para saber si era un problema de mi cámara, y me dijeron que es así en los objetivos "de serie", que tendría que comprar otro (de Sony claro) para evitar dicho problema. La verdad es que no sé si todos los objetivos "de serie" de otras marcas son también "mediocres" al respecto, pero a mí me defraudó ese detalle.

Por otro lado, quizás es obsesión mía, me da la impresión de que los contornos, los detalles, nunca están nitidos. Y digo que puede ser obsesión mía porque le dejé la cámara a un fotógrafo profesional con muchos años de experiencia que hace fotos de boda y tiene tienda propia, y me dijo que la cámara era fantástica y no le veía ninguna pega. No sé, ¿será obsesión mía lo de la nitidez?

Un saludo a todos, aunque no sé si he ayudado o liado más a los dudosos.