mendico mendico
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20085.848

Me ha defraudado completamente

Desde hace años, soy un asiduo usuario de Sony. He tomado mas de 150.000 fotos con las cámaras compactas Sony F-717 (Maravillosa), Sony F-828 (Muy buena pero con peros) y Sony R-1 (Impresionante). Animado por los buenos resultados de mis compactas y de las inmejorables críticas de la Alfa 700, me decidí a comprarla. Desde hace dos meses la uso con un objetivo Carl Zeiss 16/80 y su falta de definición y nitidez me abruman. Tengo instalado el tercer firmware (¿Tres revisiones en tan poco tiempo?) y solo puedo decir que al ver las fotos no hay por donde cogerlas. La he probado con los ajustes de fábrica y luego con sus multiples y diversos ajustes personalizados, elevando la nitidez al máximo y aumentando ligeramente el contraste, pero para sacar una foto que sea digna de comparación de las otras tres compactas que tengo hay que sudar tinta. Es cierto que el ruido brilla por su ausencia y que sus ajustes pueden ser profesionales, pero el proceso que emplea la cámara para definir finalmente la foto, hace que ésta en su inmensa mayoría sea decepcionante. Además, para mi gusto, con el objetivo Carl Zeiss, la cámara pesa demasiado y no es muy cómoda de llevar.

Este comentario va dirigido a todos los usuarios Sony que tengan las compactas mencionadas al principio, para que las valoren en su justa medida, que es bastante más de lo que parece. Personalmente no cambiaria mi R1 por una Alfa 700 ni en bromas.

Un saludo a todos y siento discrepar con los que están tan a gusto con ella, pero no deseo que a otros usuarios con compactas como las mías, les pase lo mismo que a mi.