compascreativo compascreativo
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20074.127

Redescubriendo la fotografía

Poseo la cámara en cuestión desde hace ya unas cuantas semanas y verdaderamente no puedo estar más contento.

En su momento me plantee entre las cámaras de sus segmentos: la canon 40d, la nikon d300, la olympus e3 y la Sony A700. Terminé decidiéndome por esta última; las principales cuestiones que inclinaron la balanza a su favor fue la calidad de las imágenes a isos altas (impresionante) y la velocidad, precisión y posibilidades del autoenfoque.

Como digo no me ha decepcionado, y donde antes perdía multitud de fotos con otra anterior cámara por dichos factores, ahora es todo un placer descubrir que se han podido realizar sin ningún problema. Pero es que además la cámara tiene otra serie de detalles que alegran la vida de cualquier usuario: el peso (bajo para una cámara de este tipo), su robustez y ergonomía (sobre todo acompañada por su grip), su pantalla, la facilidad de manejo,...

Una de las cuestiones que me paraba en su compra era la disponibilidad de objetivos, y ciertamente este no es tan amplio como el de canon o nikon. Pero para nada es pequeño... los objetivos sony cubren todo el espectro y aún vienen más en camino; y existe un amplio mercado de segunda mano con objetivos más asequibles cosa de su compatibilidad con minolta. Los precios no son más caros a este respecto que nikon, canon u otras, siempre comparando calidades.. Yo acompañé la cámara con un zeiss 16-80 y estoy contentísimo con la calidad, nitidez y colores que estoy obteniendo.

No tengo el suficiente tiempo con esta cámara para echarle "peros"... que seguro que los tiene como todas las cámaras. Lo que si puedo decir que echo en falta es la cuestión del "Live View"... pero ojo, con pantalla basculante al tipo de la Olympus E-3. En este sentido el sistema que acompaña a la nikon d300 o la canon 40d me parecían insuficientes e incompletos.

En fin una cámara muy recomendable y a un precio muy bueno.