Barroso Barroso
OPINIÓN DE USUARIO31 de octubre, 20077.722

Una máquina extraordinaria

Tengo la cámara desde hace unos días y mis impresiones no pueden ser más positivas, era todo lo que esperaba y mucho más.

Iré comentando sus puntos fuertes uno a uno, o lo que más me ha gustado y acabaré diciendo en qué la mejoraría.

-Su ergonomía es sensacional. Se adapta a la mano extraordinariamente bien, no pesa mucho, muy cómoda.

-Los botones están todos muy bien colocados, no cuesta encontrar ninguno, y el joystick es estupendo para navegar por el menú.

-La calidad de construción es muy buena, una cámara sólida pero bastante ligera. Magnesio y aluminio, da sensación de robustez. Además está sellada contra el polvo y humedad.

-El visor es grande y luminoso, muy claro. Se puede enfocar manualmente con el sin problema (pronto saldrán pantallas de enfoque manual para mejorar todavía más este aspecto).

-La enorme pantalla de tres pulgadas tiene EL TRIPLE de resolución que las del resto de cámaras. Esto que a alguno le puede parecer secundario no lo es cuando por primera vez en una cámara podemos COMPROBAR SI EL SUJETO ESTÁ ENFOCADO, sin ningún problema, evitándonos los malos tragos al llegar a casa y comprobar que nada tiene que ver lo que hemos visto en la pantalla de la cámara con lo que aparece en el monitor del pc. Utilísima, algún día todas las cámaras lo llevarán.

-Estupendo comportamiento a altas ISO. La ISO 1600 es que hay que verla para creerla de lo utilizable que es, es un gran paso en las cámaras de este tipo, ya no es un problema subir la ISO hasta aquí. También podemos subir a 3200 o inlcuso 6400 si tenemos necesidad. Evidentemente a estos valores la imagen tiene más ruido pero son bastante usables si no queremos una foto ampliada.

-Excelente calidad de imagen. Sin duda lo más importante en una cámara y estoy muy satisfecho en este aspecto. Hay que tener en cuenta que es una cámara de 12 megapixels y que necesita montar una buena lente que de buena definición para aprovecharla bien. Hay varios modos de grabación (jpeg, raw y sRAW) y se pueden combinar. También para los que prefieren disparar en jpeg hay multitud de ajustes creativos para determinar el estilo de imagen, podemos jugar con esos ajustes de nitidez, contraste, colores, etc, para ello. La cámara lleva una conexión HDMI (además de la salida normal) para conectar la cámara a una pantalla y ella misma ajusta la fotografía para mostrarla y adaptarla a la máxima calidad posible del monitor o tv utilizada. Una pasada para enseñar a la familia o revisar las fotos en patalla grande si estamso de viaje.

-El estabilizador de imagen. Esto diferencia la cámara de Sony de las Nikon y las Canon de similar categoría... Es una pasada tener estabilizada cualquier lente que pongamos en la cámara, marca la diferencia en los teleobjetivos, pero también en los grandes angulares. ¿Alguno conoce un gran angular estabilizado en lente? No lo busquéis, no lo hay. Esta cámara es la mejor solución para esto. Y si montáis en la cámara un objetivo muy luminoso, un 1.4 o 1.8, con la establización y gracias al buen comportamiento a altas ISO lo que tendremos será más que un objetivo una linterna, ya que podemos sacar fotos en penumbra sin usar trípode. Para interiores o foto nocturna marca la diferencia, creedme. Como los marca para fotografía de naturaleza, montándole el objetivo sony 500 f8 reflex, por ejemplo, que es ligero y un equivalente a un ¡750mm ! en 35mm... y ESTABILIZADO.

-Otras características notables son, el MUY MEJORADO autoenfoque, mucho más rápido y preciso que en la alpha 100, sobre todo el continuo, la doble ranura de tarjetas de memoria (para compact flash y memory stick), el visor eyestart, la ráfaga de 5 frames por segundo, un buen buffer que permite sacar jpeg en ráfaga hasta que se acabe la tarjeta y muchos RAW consecutivos (recuerdo que son 12 megapixels por lo que el buffer debe ser enorme para soportar estas velocidades), sistema antipolvo, baterías INFOLITIUM que nos indican exactamente el porcentaje de batería que nos queda, sensor en la pantalla que hace que la lectura se gire si giramos nosotros la cámara para ponerla en vertical, por ejemplo. En fin, innumerables detalles que HACEN MAS FACIL LA VIDA DEL FOTÓGRAFO. Es un placer manejarla.

-Accesorios: la excelente empuñadura, la mejor que he visto para esta categoría de cámaras semiprofesionales. Un buen sistema de flash (con control inhalámbrico incorporado) con varios modelos disponibles, protector para la pantalla, y diversas fundas, correas, todo personalizado con el logo del sistema alpha.

Posibles mejoras:

-Principalmente Sony necesita sacar una serie de lentes (sobre todo teleobjetivos) y renovar otras de la antigua Minolta. Un 70-200 F4 G, a buen precio por ejemplo sería bien recibido.

-El live view quizás sea una característica que tendrían que haber inlcuido aunque sin pantalla basculante no vale de nada porque nunca sustituye a un buen visor (aquí olympus y panasonic se llevan el gato al agua). Pues eso que cuando lo implementen en el sistema alpha que lo hagan bien.

-El horquillado de exposición se limita a 3 o 5 disparos de 0,3 o 0,7 EV de diferencia, mejor que con la alfa 100 pero siguen siendo pasos pequeños. Aunque el espectacular horquillado de rango dinámico lo compensa, desde luego.

-Con la cámara debería venir el protector de pantalla, aunque viene el mando a distancia y eso es de agradecer.

-Tampoco hubiera estado mal que inlcuyeran el cable con el conector hdmi (viene un cable de video normal).

Pero en fin, no se puede tener todo, es evidente que no existe la cámara perfecta así que lo mejor es comparar los modelos que nos interesen y compararlos para finalmente tomar la decisión más acertada para nuestras necesiades y estilo. Yo lo hice y me decidí por la Sony, y estoy muy contento con mi elección. Os recomiendo que antes de decidiros por las "eternas" canon y nikon tengáis a la alpha en cuenta, ya que está perfectamente a la altura de estas.

Saludos.